Legión de ticos al Panamá Off Road. Sáncehz defenderá su título

Posted by

FOTO CICLISMO507

Una delegación aproximada de unos 45 ciclistas ticos, invadirá el centro de Panama con motivo de la disputa de la cuarta edición del Panamá Off Road.

Dentro de las cartas ticas tanto en hombres como en mujeres en élite Costa Rica mostrará al vigente campeón Alexander Sánchez del equipo Specialized y de Grupo Orosi están Federico Ramírez quien ya ganó en una ocación esta competencia y por el otro lado Moises Hernández.

En el género femenino nuestra mejor exponente en el mtb, Adriana Rojas de Guilly Scotiabank Dos Pinos también estará presente luego de su triunfo en este inicio de temporada con la Clásica Palmarín.

Además de los costarricenses tambien destacan ciclistas de España, Italia, Colombiay Panamá se darán cita en este evento de talla mundial, en el cual participarán los pedalistas ganadores de las anteriores competencias: Mohamet Méndez (Panamá),  así como los ciclistas Oscar Sevilla (España), Julissa Ríos (Panamá) y Cristina Mata (Panamá).

Serán tres días de puro pedaleo en tres etapas divididas de la siguiente forma: Primera: Ciudad del Saber-Clayton-Summit, segunda: Altos del María y tercera: Centenial; sumando un total de 120 kilómetros.

Etapas:

Viernes 18 de enero
1. Etapa 1- LOS LAGOS CAMINO DE CRUCES –RALI-CARRETERO SPORT Son 55 kilómetros en total, saldremos de la nueva tienda RALI en el puro corazón de la ciudad de Panamá. La salida controlada desde la avenida Balboa pasando paralelo al Canal de Panamá, se pasa la entrada de las esclusas de Miraflores y se llega a los Lagos. Aquí da inicio la etapa hasta las Torres y regreso.

Sábado 19 de enero
2. Etapa 2 Ventas y Servicios Jimenéz Esta etapa se realizará desde el Lago La Arenosa hasta Arraijan, para un total de 65 km, etapa muy técnica, puentes colgantes, de muchos trillos, y termina sobre unos 10km de asfalto.

Etapa 3. Domingo 20 de enero Circuito Cerrado 60 KM Esta etapa se realizará en las inmediaciones de la Finca BONLAC donde se correrá un circuito cerrado de 5km por vuelta. 100% trillo con grandes subidas y vertiginosos descensos técnicos. Especial para los Montañistas Explosivos que les gusta sentir la adrenalina en los grandes descensos.

CATEGORIAS
Son 6 las Categorías

1. Elite Masc. de 20 hasta 29 años
2. Master A de 30 a 39 años
3. Master B de 40 a 49 años
4. Master C de 50 años en adelante
5. Damas Open
6. Juveniles (hasta 19 años)