Paolo Montoya inicia con Palmarín un año ambicioso

Posted by

Paolo Montoya iniciará su temporada de ciclismo el sábado 12 de enero, cuando dispute la Clásica Palmarín, de esta manera continuará con su preparación para los Juegos Centroamericanos San José 2013 y el Campeonato Panamericano de MTB que se realizará en Argentina en abril próximo.

“Este año me siento obligado a mejorar mi nivel, hay carreras muy importantes para las que me siento muy motivado y durante la primera parte de la temporada las principales son la de los Centroamericanos y el Panamericano”, expresó el ciclista de 27 años.

“Los dos último años tuve una gran preparación para el Panamericano y  fallé, el año pasado me sentía muy bien físicamente y estuve peleando la medalla de bronce en México y por dos pinchonazos tuve que abandonar la competencia, es por eso que quiero ganar esta edición”, dijo.

Este 2013 Montoya se siente en mejor condición física que al inicio de la temporada pasada.

“Las carreras que tuve a finales de 2012, el descanso que tomé luego de La Ruta de los Conquistadores y los cambios en los trabajo de la preparación física con la ayuda de mi entrenador Andrea Bianco y  el apoyo de CrossFitescazú y CRoL me han ayudado a sentirme mejor física y mentalmente”.

Paolo se ubica actualmente como el mejor costarricense en el ranking de la UCI, ocupa la posición 90, esto le da confianza para su participación en las justas centroamericanas.

“Creo que la pelea va a estar entre los nacionales, después de Costa Rica la delegación con mejores exponentes es la de Panamá, mi idea es dejarle la medalla de oro”.

“Con los buenos resultados que espero obtener en los Juegos y en el Panamericano se me abrirá la oportunidad de correr Copas Mundo, tan importantes en el proceso olímpico”.

El 26 de enero el santaneco competirá la I fecha de la Copa AM PM UCI, en Ochomogo, luego participará en el  Shimano Short Track.

Este año espera revalidar su título de campeón nacional de ciclismo de montaña, y repetir el primer lugar en La Ruta de los Conquistadores.

“Quiero enfocarme en cada carrera pero siempre visualizando el futuro, espero en el 2014 volver a Europa”, finalizó.

Fuente: Ivania Meza, Komunica2