Steven Villalobos: “Ganar una etapa es el sueño de cualquier ciclista”

Posted by

Steven Villalobos fue uno de los ciclistas más combativos de la jornada, se mantuvo en la fuga del día y le regaló a su equipo el Coronado Hotel Los Lagos la victoria en la  etapa reina de la Vuelta a Costa Rica.

El equipo Coronado cerró con broche de oro esta edición del giro nacional al adjudicarse 2 victorias con Nieves Carrasco y la 12ª etapa con Steven Villalobos.

Según Villalobos, la multitud era un factor determinante y entrar de primero al túnel de personas era crucial para ganar la fracción y esa colocación le permitió vencer en  la etapa.

De esta manera Villalobos se metió en el top 10 de la Clasificación General y redondeo una buena 2ª  semana para su equipo.

“Ganar una etapa es el sueño de cualquier ciclista, hay equipos que no ganaron ninguna etapa, nosotros conseguimos tres lo que refleja nuestra capacidad”, expresó Villalobos.

La Clasificación General no sufrió modificaciones en este último día pese a los intentos de Román Villalobos por atacar al líder en varias ocasiones.

El campeón Oscar Sánchez  agradeció a toda la afición, el calor humano de la gente y a la organización por la Vuelta a Costa Rica y se lamentó de la caída por la línea del tren en el último kilómetro.

“Veníamos en el grupo rápido, salte los rieles y se me atravesó la bicicleta cayendo la rueda trasera en uno de ellos y perdí el control, pero gracias a Dios pude terminar”, explico Sánchez, acerca del accidente sufrido.

Este pormenor no le hizo perder el liderato ya que se encontraba dentro de los últimos 3 kilómetros para la meta,  finalmente ingresó con sus compañeros con las manos en alto y esta se convierte en su primera  victoria de una carrera internacional.

El campeón de la regularidad, de la montaña y 2 victorias de etapas, el sello del Rey de esta 48ª edición de la Vuelta a Costa Rica.