Vuelta a Costa Rica: GW Shimano hizo su negocio

Posted by

El ciclista Marlon Pérez le puso la cereza en el pastel a la novena etapa realizada por su equipo el GW Shimano de Colombia, que además de hacerse con la etapa mantiene el liderato con Óscar Sánchez.

Pérez logró ganar este miércoles con un tiempo de 3.51.14 seguido por Yasmani Martinez (MT) a quien venció en el sprint. Después inresó el guatemalteco Alder Torres.

La etapa salió de Jacó a las 9:00 a. m. y culminó los 143 kilómetros en la Municipalidad de Pérez Zeledón.

La importante de la carrera y la que más tiempo ha sacado en la Vuelta contó con siete hombres: Carlos Villalobos de Coopenae Economy Gallo, Yasmani Martínez de Cuba, Gonzalo Garrido de Clos de Pirque, Alber Torres de Guatemala, Manuel Rodas de Guatemala, Marlon Pérez de GW Shimano, y José Irías de Frijoles Tierniticos Reenfrío Alaska.

Estos corredores llegaron a sacar diferencias de hasta 13 minutos, pero ninguno ponía en peligro a los primeros lugares de la tabla general.

Cuando se iba acercando la montaña, algunos escapados iban quedándose en el camino, mientras que un poco más atrás iniciaba la lucha por la general.

Óscar Sánchez de GW Shimano, se quedó sin gregarios, mientras que Román Villalobos y Juan Carlos Rojas de la JPS Giant intentaban desestabilizar a su rival.

Rojas intentó atacar, pero Sánchez le respondía y aunque sacó unos 25 metros de distancia, luego fue. Por lo que la responsabilidad recaía sobre Román Villalobos, quien igualmente no pudo despegarse del colombiano.

Mientras tanto venía el descenso, Yasmani y Marlon arrancaban la disputa por la etapa que terminó ganando el sudamericano

El premio de montaña lo ganó Pérez, seguido de Martínez. Mientras que las metas volantes se las dejaron Gonzalo Garrido y Martínez repitió con dos.

Tabla general:

Óscar Sánchez (GW Shimano) 27.50.46

Román Villalobos (JPS GIANT) a 1.01

Juan Carlos Rojas (JPS GIANT) a 2.23

Fabricio Quirós (BCR PIZZA HUT) a 5.23

Allan Morales (BCR PIZZA HUT) a 7.28

Para mañana se correrá la décima etapa con un circuito en Osa para un recorrido de 121.5 kilómetros.