Gregory Brenes: “La carrera cada día da un vuelco diferente”

Posted by

Gregory Brenes, ciclista del Coopenae Economy fue el más combativo del día, primero intentando una fuga después de la salida, la misma seria contralada por el lote, y posteriormente atacando después de la 1ª meta volante tomando una ventaja máxima de 7’30s sobre el grupo principal.

Brenes se adjudicaría el premio de montaña del Alto de Santiago, enfrentaría en solitario el descenso en Cambronero y así ganó con holgura la meta volante en Esparza.

“El trabajo ha sido el mejor, indiferentemente de lo que haya pasado, la carrera cada día da un vuelco diferente y así va a ser el día de mañana”, expresó Gregory Brenes al llegar a Cañas.

Por su parte Román Villalobos, el mejor tico en la Clasificación se mantuvo en la batalla tratando de luchar por las bonificaciones y cuidando los ataques de Oscar Sánchez, ganador de esta 5ª etapa.

Villalobos se lamentó de cometer un error en la llegada y del exceso de confianza, entro en una primera curva de 4° en la fila creyendo que era la meta, este error le costó una buena colocación para afrontar la que realmente era la última curva para cruzar la línea de meta.

“Dos curvas de mucho riesgo que pueden hacer una caída, así que preferí cuidarme, aunque perdí unos segundos valiosos, mejor me quede tranquilo porque mañana es una etapa complicada para afrontar el ascenso a Cambronero”, indicó Román Villalobos, 3° en la Clasificación General.

Mañana se espera una etapa de 140 kms de Cañas a Grecia, con el primer premio de montaña de 1ª categoría en el kilómetro 103.