Roman Villalobos: “No hay que descartar a los ciclistas ticos”

Posted by

 

El corredor Román Villalobos (Jps Giant), un especialista en la Crono Individual registró el 2° mejor guarismo a 2 segundos del Campeón Panamericano de la especialidad, el colombiano Marlon Pérez (Gw Shimano).

Esta etapa ideal para sacar diferencias o ver la fortaleza de cada uno de los rivales fue un termómetro para observar la condición de los favoritos, sin embargo hace falta la montaña con el alto al Guayacán, el crono escalada de Poas y el paso por el Cerro de la Muerte en la etapa 12.

“No es un secreto que Gw Shimano viene con corredores importantes como Oscar Sánchez, Marlon Pérez y Millán, pero no hay que descartar a los ciclistas nacionales como el caso de José Adrian Bonilla, Gregory y Marconi”, indicó Román al termino de la 3ª etapa.

Por su parte Jonathan Millán (Gw Shimano) el nuevo líder de la Clasificación General Individual, expresó su felicidad al obtener el liderato y ganar la etapa con Marlon.

También aseguro, que se encuentran en muy buenas condiciones y esperan ratificar esto en la montaña porque tienen un equipo para defender la camiseta amarilla hasta el final.

“Veníamos preparando esta contrarreloj, Marlon Pérez es un contrarrelojero campeón mundial, Oscar Sánchez lo hace muy bien, yo he ido mejorando en la crono y aquí lo vengo a ratificar”, indicó Millán, nuevo líder de la Clasificación General.

Mañana esperamos una etapa en línea de 138 kms entre Guápiles y Paraíso de Cartago, donde se espera pasar el Alto de Guayacán de 2ª categoría en el km 68 y el Alto de la Victoria a 20 kms de la meta.