Paulo Vargas: “Vi a los rivales desgastados y decidí probar fuerzas”

Posted by

El corredor  Paulo Vargas (Bcr Pizza Hut) impuso su experiencia al ganar en solitario en la 2ª etapa de la Vuelta a Costa Rica disputada entre Limón y Guápiles.

A 15 kilómetros de la meta decidió atacar y aunque para él era una aventura con casi 180 kms en las piernas decidió sacar a relucir el pundonor y las fuerzas para cumplir uno de los objetivos planteados por su equipo para esta vuelta “ganar etapas”.

“Después de la menta volante vi a los rivales un poco desgastados, entonces mande a un compañero para mover el lote y al observar la reacción aproveche para probarlos, y esa prueba dio los resultados esperados”, indicó Vargas al termino de la etapa.


Por su parte Manuel Rodas (Guatemala) estuvo en una fuga de casi 100 kms, expresó su emoción y el objetivo principal de tratar de ganar los puntos y liderar la clasificación de las metas volantes.

“El equipo trae la intención de ser protagonista y estar en la mayoría de las fugas posibles y poder sostener las metas volantes, hay gente muy fuerte pero si no se da buscaremos otras prioridades” expresó Rodas el ciclista más combativo del día.

En la montaña continua de líder Oscar Sánchez (Gw Shimano), al no disputarse hoy puntos de esta clasificación la misma no sufrió ninguna alteración, sin embargo obtuvo 1 pt en una meta volante.


“Venía a la expectativa, hay que coger todos los segundos en las bonificaciones, cualquier segundo puede hacer falta a la hora de definir la carrera”, declaró Oscar Sánchez, líder de la Clasificación de la Montaña.

Mañana esperamos una contrarreloj individual de 28 kms que empieza en la delegación de Policía de Ticaban y termina en Guápiles, donde se encuentran favoritos como Marlon Pérez (Gw Shimano), campeón panamericano Contrarreloj y Gregory Brenes (Coopenae Economy).