Error en inscripciones dejaría a los colombianos con el mínimo de participantes

Posted by

Cuatro de los  ciclistas que fueron inscritos por los equipos colombianos de Procicling y GW Shimano, podrian quedar fuera de nuestro evento por tener todavia contrato con otros equipos. Esto eventualmente dejaría a estos equipos con solamente 5 ciclistas, minimo permitido  para el banderazo inicial de la competencia.

Los casos de los ciclistas son los siguientes por ejemplo inicamos con el GW SHimano quien tiene a dos ciclistas que son Marlon Pérez y Marvin Angarita, ellos actualmente estan inscritos ante la UCI con los equipos Continentales de Comcel en el caso de Pérez y Movistar en el caso de Angarita, por lo tanto no pueden estar inscritos con GW SHIMANO a menos que ya exista un acuerdo de finiquito de contrato con sus actuales clubes, sin embargo para la Unión Ciclista Internacional que es la que tiene en su poder todos los contratos de equipos continentales estos dos pedalistas al dia de hoy aun están inscritos con el COMCEL y el MOVISTAR.

Lo mismo ocurre con el corredor Francisco Colorado que fue anunciado por la FECOCI como parte de la nómina de Procicling, sin embargo «El Colorado» aun tiene contrato con el EPM- UNE de Colombia, y ante la Union Ciclista su contrato esta vigente con este club de Medellín.

El tema fue explicado por el dirigente de ciclismo Marco Echeverría quien es especialista en temas de reglamentación internacional «vea el caso es el siguiente al igual que ocurre con Gregory Brenes, estos ciclistas no pueden competir con otro club hasta que no termine su contrato o bien no exista un acuerdo entre las partes para dar por terminado el mismo y ese acuerdo no existe porque ante la U.C.I. aun estan insicritos en su página oficial como ciclistas del COMCEL en el caso de Marlon Pérez y Marvin Angarita con el MOVISTAR, mientras que Francisco Colorado esta con el EPM-UNE» .

Caso aparte es el del pedalista Efren Ortega de nacionalidad puertorriqueña quien fue presentado en el equipo Procicling esta mañana por la FECOCI, sin embargo también aqui hay un problema con esta inscripción detallo Echeverría «según el reglamente internacional los equipos de club tienes que tener ciclistas de la misma nacionalidad en este sentido el ciclista puertorriqueño no puede competir con una escuadra colombiana, es por esta razón que  FECOCI ya no lo tiene dentro de la nómina a pesar de que fue presentado esta mañana por la misma FECOCI».

Consultado Echeverría quien tiene la responsabilidad de estos inscripciones erroneas aseguró que: «los equipos deben conocer los reglamentes eso es claro, vea en el caso de Gregory, el Coopenae esta muy claro y por eso lo han manifestado que Gregory debe arreglar primero su situación con su club. Sin embargo la FECOCI también debería tener las listas un mes antes como dice el reglamento para estudiar las nóminas, pero como las estan dando hasta este martes no tuvieron tiempo de estudiar las nóminas como se debe».

Con este panorama al eventualmente perder cuatro pedalistas estos dos equipos el GW SHIMANO y el Procicling iniciarian con solo 5 pedalistas; el mínimo requerido para alinear cuando cuando son escuadras de siete corredores. A eso se suma que los chilenos solo inscribieron 5 ciclistas y también iniciaran con el mínimo de pedalistas.

Este panorama de los equipos colombianos podría cambiar siempre y cuando estos pedalistas lleguen a un finiquito con COMCEL y MOVISTAR respectivamente y el tiempo en principio sería hasta este viernes.