Si Gregory corre la Vuelta, será gregario

Posted by

 

  • El pedalista brumoso firmaría por dos años con Coopenae Economy Gallo Bikes

El ciclista costarricense Gregory Brenes enfrentará días claves para saber si puede desvincularse de su actual equipo el Movistar Continental, y así pasar al Coopenae Economy Gallo, para poder correr la Vuelta a Costa Rica, pero mientras esto se resuelve el técnico José Adrián Bonilla aclaró que si llega a tiempo para estar en el giro nacional lo hará como gregario de Marconi Durán.

«Sería un corredor más (Brenes) que llega a colaborar, todo está planeado para que Marconi sea el capo de nosotros, y eso lo tiene bastante claro Gregory», indicó Bonilla a Deportivas Columbia.

Y es que la vinculación del corredor brumoso a este conjunto es un «secreto a voces» como bien lo dijo Bonilla, pero para que se de antes de la Vuelta, dependerá de serios trámites que por el momento no están concluidos.

«Una vez que hicieron las inscripciones, te dan una cantidad de suplentes obligatoria por si sucede algo y dentro de esos está Gregory. Primero está que resuelva las situaciones legales con su equipo actual y una vez desvinculado se integrará a las filas del Coopenae. Tenemos la esperanza que él pueda tomar la salida, pero al día de hoy no es corredor de Coopenae Economy», agregó «Champulón».

El tiempo límite según el mismo técnico sería hasta que se de la confirmación de la lista, «previo al congresillo técnico, entonces tendremos hasta de hoy (viernes) en ocho de recibir los documentos, y que estén en regla».

De no darse a tiempo la vinculación de Brenes para la Vuelta, igualmente arrancará la próxima temporada, con un contrato de dos años. «Es un acuerdo verbal que serían y todo dependerá de resultados, si no se puede para la vuelta estará desde el primero de enero», finalizó Bonilla.