Se te hizo «Chavo», ganó la etapa reina. Sevilla nuevo lider.

Posted by

Dicen que a la tercera es la vencida y eso lo aplico este martes el pedalista Fabricio Quirós del BCR PIZZA HUT quien después de dos segundos lugares consecutivos, hoy martes logró alzarse con la victoria en la etapa reina de montaña.

 

La fracción se disputó sobre 146 kilómetros entre David, Gualaca Los Planes, David se disputarón dos metas volantes y dos premios de montaña. La etapa partido a las 9 de la mañana en punto y fue durante los primero 40 kilómetros en terreno llano totalemente controlado por los pedalistas del cuadro del líder Ivan Casas.

Durante este trayecto lo más destacado fue la meta volante que ganó Fernando Ureña. Pasada esta volante y al dejar de lado la carretera Interamericana, se armo una fuga donde sobresalia Bryan Sánchez de Olman Ramírez ademas de dos peruanos y un colombiano Jorge Duarte ciclista colombiano refuerzo del cuadro panameño de Cacechi, esta fuga logro sacar una ventaja de 5 minutos y 10 segundos camino al primer puerto de montaña.

Por detrás el lote impulsado por el conjunto del sub lider Rafael Infantino  venia acelerando el paso para sacar al lider de general Ivan Casas en este ritmo violento impusto en la punta solo cuatro corredores lograron aguantar: Fabricio Quirós, Oscar Sevilla, Salvador Moreno y JOrge Martinez, los mas damnificados fueron los del EPM quien no logro colocar a  Rafael Infantino y se quedo rezagado por lo tanto perdian la opción de pelear por la vuelta.

En el paso del primer puerto de montaña JOrge Duarte y el costarricense Bryan Sanchez lograron pasar en primero y segundo lugar y les colocaban apenas un minuto al cuarteto donde estaba Farbricio.

Faltaba el segundo y último puerto de montaña en el Cerro Linda Vista, tanto Duarte como Sánchez fueron capturados y los dejaron rezagados por lo que el cuarteto de Quirós, Sevilla, Martinez y Moreno pasaban a ser la punta de la carrera.

Para el puerto de montaña en Linda Vista el Martinez pasó de primero, Sevilla lograba pescar el segundo mientras que Quirós lograba el tercer lugar, en ese momento de la carrera cada quien de la punta jugaba sus cartas Sevilla ya era el nuevo líder de la general le colocaba mas 4 minutos Ivan Casas quien habia partido de líder, Jorge Martinez subía al segundo puesto de la general, Fabricio Quiros se consolidaba de lider sub 23 y pelearia por la etapa y Salvador Moreno pelearia por la etapa. Ante este panorama la ayuda entre los cuatro estaba pactada hasta la meta.

De regreso los  32 kilómetros de descenso hasta llegar a la interamericana, luego el plano donde los que más tiraban del grupo era Martinez y Sevilla, un poco más se guardaban Quirós y Moreno; quiza pensando mas en la etapa.

El trazado sobre la interamericana era llano con una fuerte brisa y el sol que era implacable: con ese panorama el «Chavo» tenía medido el sprint su el primero en lanzarlo fue Salvador Moreno a la distancia, a su rueda se pego Fabricio Quirós quien poco a poco fue ascelerando para tomar la punta y no soltarla hasta el momento en que alzo los brazos en señal de victoria.

El segundo puesto fue para el colombiano Moreno (EPM) y Jorge Martinez ( Rally) fue tercero todos con 3.35.38 , Sevilla ingreso un par de segundos atrás y luego el lote de Rafael Infantino ingresó a 3.20.

La general individual ahora se da un vuelco porque Oscar Sevilla es nuevo líder y segundo es Jorge Martinez a 2 minutos. En la sub 23 Fabricio Quirós se consolida como lider sub 23. En las metas volantes Fernando Ureña es el lider con 38 pts y segundo Alvaro Montoya con 23.

La vuelta Chirquí termina mañana con un circuito donde en principio no debería modificar la general individual. Con este triunfo Costa Rica por intermedio del BCR PIZZA HUT logra su segunda etapa en esta vuelta Chiriqui, con Paulo Vargas y Fabricio Quirós, curiosamente en las etapas de alta montaña.