Chiriqui: Sevilla derrota a Fabricio al sprint

Posted by

La sexta etapa de la Vuelta a Chirquí fue un circuito sobre 122 kms en la carretera interamericana contiguo a la capital chiricana como lo es la ciudad de David, en este circuito el ganador fue Oscar Sevilla el español del Formesan de COlombia mientras que en el segundo puesto se quedo Fabricio Quirós del BCR PIZZA HUT.

El circuito desde la segunda  vuelta contó con un total de siete fugados entre los que se destacaban Jose Castelblanco, Oscar Sevilla, JOrge Martinez , Alvaro Montoyay Fabricio Quiros entre otros, el lote en su parte trasera no le preocupaba esta fuga ya que ninguno de los que la protagonizaban ponian en riesgo la general de Ivan Casas.

De esta manera se cumplieron las tres metas volantes del día las cuales fueron ganadas por Alvaron Montoya que con sus triunfos empato en la general al panameño Fernando Ureña que además son compañeros en la escuadra de Rally.

En la sexta vuelta, mitad de recorrido la fuga contaba con una ventaja de 3.50, tiempo que logró sostnerse hasta practimanete el final de la carrera.

Dentro de la fuga un hombre apuntaba para dejarse la etapa se trataba de Montoya quien habia demostrado estar emablando más fuerte que sus rivales, sin emabargo a menos de 3 kilómetros para la meta un pinchazo en su llanta trasera lo dejo sin la oportunidad de pelear por la etapa.

Sin Montoya en el sprint las fuerzas iban muy parejas para el cierre, a unos 500 mts para la meta el primero en lanzar el ataque fue Oscar Sevilla, por la izquierda Fabricio Quirós comenzo a adelantar rivales hasta que le casi le emparejó su bicicleta a Sevilla pero ya no le alcanzaron los metros para sobrepasarlo. De esta manera concluye la sexta etapa con un tiempo para los fugados de 2.58.36.

POr la general individual no hay cambiios ya que Ivan Casas continua como líder y el sub lider es Rafael Infantino a 16 segundos, el mejor costarricnese es Paulo Vargas en la casilla 7 a cuatro minutos de diferencia