Vuelta al Mundo Maya: Tico Eddy Pérez sexto en la Cuarta etapa, Oyola se viste de líder

Posted by

El ciclista Eddy Pérez (Coopenae Economy) fue el costarricense más destacado de la cuarta etapa al ser protagonista de la fuga y llegar 6º en esta fracción de 177 kms, la cual inició en Puerto Barrios y terminó en Teculutan.

La etapa fue ganada al embalaje por el corredor de Guatemala Alejandro Padilla (Hino Pizza Hut), seguido del colombiano Robingzon Oyola (Epm Une) y Dorian Monterroso (Cable Dx) estos 3 sobrevivientes de una fuga inicial de 6 ciclistas en donde se encontraba el tico Eddy Pérez, Fredy Colop (Cable DX), Rolando Soloman (Insta Cofi).

La etapa  con un recorrido de constantes columpios, marcada por una fuga de un grupo inicial de 7 ciclistas que llego a tener una  ventaja  superior a los 3 minutos, donde perdió rueda el mexicano Jesús Ortiz (Canels Turbo).

Las acciones en la punta de carrera la colocaron el costarricense Eddy Pérez (Coopenae Economy), el colombiano Oyola (EPM Une), los guatemaltecos Monterroso, (Cable DX), Padilla (Hino Pizza Hut) y Soloman (Insta Cofi).

A la postre estos corredores se repartieron las metas volantes y el puerto de montaña de 3ª categoría.

La primera meta volante en el km 52 localidad de Izabal, fue ganada por el colombiano Oyola (EPM Une) 5 pts y el guatemalteco Monterroso (Cable DX)  3pts.

La segunda meta volante kilómetro 91 localidad de Quirigua, nuevamente un duelo entre Oyola y Monterroso en la que venció  Oyola (EPM Une) 5 pts,  2. Monterroso (Cable DX)  3pts y Fredy Colop (Cable DX) 1 pt.

Los puntos del  premio de Montaña de 3ra categoria km 100 se repartieron entre: 1. Fredy Colop (Cable DX), 2. Eddy Pérez (Coopenae Economy), 3. Oyola (EPM Une).

En los últimos 30 kilómetros el Movistar con el líder Alejandro Serna y  el costarricense Gregory Brenes trabajaron fuertemente llegando a disminuir la diferencia a 2’33 con respecto a la fuga.

El trabajo del grupo en punta fue muy coordinado a tal punto que faltando 5 km para el final Padilla lanzó un ataque certero que solo fue respondido por Monterroso y Oyola formándose una tripleta en punta y otra que perseguía con Pérez, Colop y Soloman.

Finalmente los perseguidores perdieron 1 minuto con los 3 de punta, llegando unos segundos antes del grupo del hasta hoy líder.