Chiriqui: Tránsito nos dejo sin espectáculo de cierre. Tres ticos brillaron en la etapa

Posted by

*Eddie Ramírez fue sub lider transitorio de la general

La tercera jornada de la Vuelta Chiriquí se cumplió  este miércoles con el triunfo del panameño Jorge Castelblanco, en un final que pintaba para un cierre espectacular pero la inexperiencia de  un policía de tránsito casi causa una caída masiva al quedarse atrapado entre los ciclistas al cierre.

 

La etapa fue la fracción más larga de este evento  entre David- Puerto Armuelles y regreso a David para 155 kms y  partió tranquila sin asomos de ataques incluso llegó a la primera volante del día sobre el kilómetro 25 con un lote compacto y donde Fernando Ureña ratificó su mejor punta de velocidad sobre el resto del lote

Pasada esta meta volante los ataques se comenzaron a solar desde diferentes “frentes”:  los Rally, Olman Ramirez, Pizza Hut, EPM, Casechi  y Ecuador.
De esta serie de ataques un lote de 10 pedalistas lograron darse a la fuga tres de ellos costarricens: José Varela y Eddie Ramírez del Olman Ramírez y Paulo Vargas del BCR PIZZA  a ellos se sumaba del Alvaro Montoya  y Alexis Castro de Rally , Camilo Castelblanco , Salvador Moreno del EPM, Fabio Montenegro de Formesan y  Jhon Barfield de Casechi.

Ellos se convirtieron en la fuga estrella de la jornada ya que sus diferencias comenzaron a ampliarse rápidamente con el beneplácito  del líder Oscar Sevilla y su equipo el Formesan. El primer crono de diferencia nos arrojaba dos minutos y quince segundos a la altura de la frontera, este tiempo fue ampliándose hasta que llego a los siete minutos y treinta segundos en el punto de retorno en Puerto Armuelles.

Estas diferencias  de carrera dejaba en ese momento a Alvaro Montoya del Rally como nuevo líder transitorio y al costarricense Eddie Ramirez como sub líder de la general.

 

Una vez que el lote del líder se dio cuenta de lo que estaba ocurriendo, se tomo en serio el tema de reducir las diferencias y todo el conjunto de Formesan comenzó a tirar del lote. Al pasar de nuevo por el sector de la Frontera las diferencias se reducían drásticamente porque el reloj  marcaba  4. 55 .

Con esa diferencia Montoya seguía como líder por lo que la persecución se volvió  implacable desde atrás el lote se serpenteaba de izquierda a derecha encabezado por los 5 integrantes del Formesan incluyendo al propio líder de la general Oscar Sevilla quien hoy se colocó vestimenta de gregario y colaboró con sus compañeros.

 

La fuga para casi todos los ciclistas se terminó a tan solo 15 kilómetros de meta y  solo Eddie Ramírez, Paulo Vargas y el panameño Jhon Barfield se negaban a entregarse  e intentaron otro esfuerzo  que tomo una ventaja de 40 segundos, sin emabargo en este punto los interesados en acabar la aventura era el equipo de Rally el cual quería llevar hasta la meta a su velocista Fernando Ureña.

La fuga de Vargas, Ramirez y Brasfield se acabo a 10 kilómetros de meta,  partir de ahí el lote totalemente compacto tomo todo lo ancho de la calzada sobre la interamericana para ir directo a la meta, pero un invitado no esperado arruino lo que pudo ser un bello cierre.

EL invitado fue un policía de tránsito que no se adelanto y se metió en medio del sprint de Fernando Ureña y  Jorge Castelblanco , lo cual además  de desnudar la falta de experiencia del policía de tránsito casi causa un accidente con el lote de 50 pedalistas que venían al cierre.

La etapa se la adjudico Jorge Castelblanco  de Casechi  y el segundo puesto para Ureña de Rally ellos le dieron al lote un tiempo de 3.38.39. La general no sufre variantes continua Oscar Sevilla como líder general y el mejor costarricense es Eddie Ramírez del Olman Ramírez en la casilla once.

En las metas volantes Fernando Ureña esta en la cima con 13 pts. Mientras que los puertos de montaña aparecen hasta mañana con la subida a Cerro Punta, la fracción será entre David- Cerro Punta y David para un total de 135 kms , se disputarán  tres puertos de montaña y dos metas volantes.