Vuelta al Mundo Maya: Gregory Brenes cede el liderato

Posted by


El costarricense Gregory Brenes, cedió el liderato a su compañero de equipo, el colombiano Alejandro Serna (Movistar Team) ganador de la tercera etapa con un tiempo de 3:55:13, recorrido de 173 kilómetros entre las localidades de Zacapa y Puerto Barrios.

El segundo lugar en el sprint fue para el guatemalteco Walter Escobar (Cable Dx) mt, seguido del colombiano Freddy Piamonte (EPM Une) mt  y en cuarta posición a 5s del ganador arribó el costarricense Marconi Durán (Coopenae Economy).

La etapa  estuvo marcada por una fuga inicial de 12 ciclistas integrada por el tico José Adrian Bonilla (Coopenae Economy), Marvin Angarita, Alejandro Serna y Omar Mendoza (Movistar), Robinson Oyola (EPM Une) líder de metas volantes, José Aguirre (Canels Turbo), Dorian Monterroso  y Julio Padilla (Cable Dx),  Jonathan de León (Insta Cofi) entre otros.

El intento de estos ciclistas tomó ventaja de 1’15s que a la postre sirvió para la repartición de puntos de la primera meta volante: 1. Juan Aguirre (Canels Turbo), 2. Julio Padilla (cable Dx).

La fuga es neutralizada por la poca colaboración de los ciclistas Marvin Angarita y Alejandro Serna (Movistar) y el grupo de Gregory Brenes hasta ese momento líder neutraliza a los ciclistas en punta.

De allí en adelante fructifica una fuga en la que parten 15 ciclistas, toman una ventaja máxima de 4’14s, a medida que avanzan los kilómetros empieza a perder ciclistas Guatemaltecos y finalmente se selecciona con 4 corredores los cuales definirían la etapa.

Por su parte, el Movistar trabajó para disminuir la ventaja, en algunas ocasiones el Cable Dx se sumó a la persecución para defender los intereses de Manuel Rodas, sin embargo a 8 kilómetros del final bajan el ritmo porque era difícil descontar los 2 minutos de ventaja que llevaba la cabeza de carrera.

Clasificación General:

1.Gregory Brenes

MOV

4:09”

2.Fredy Montaña

MOV

0.05

3.Byron Guamá

MOV

m.t

4.Manuel Rodas

CAB

0.08

5.Alder Torres

COF

m.t.

6. Ramiro Rincón

EPM

m.t.

7.Omar Mendoza

MOV

0.09

8.Alejandro Serna

MOV

0.10

9.Marvin Angarita

MOV

m.t.

10. Julio Padilla

CAB

0.14

11.Giovanni Báez

EPM

m.t.

12.Fredy Piamonte

EPM

0.15

13.Robigzon Oyola

EPM

0.16

14.Andrea de Silvestre

HIN

0.17

15.Alejandro Padilla

HIN

m.t.