Chiriquí: Sevilla toma el mando de la general. Gómez gana la etapa

Posted by

La Vuelta Chiriquí cumplió su segunda etapa este martes con un tramo de 95 kms el cual fue ganado por el pedalista de colombia Javier Gómez.

Sin embargo la noticia fue que el español Oscar Sevilla del Formesan de Colombia le arrebató el jersey de líder a su compañero de equipo Ivan Casas.

La fracción partió a las 9 am de David viajo hasta la Frontera de Panamá y Costa Rica y regresó hasta David, en este trazado se disputaron un total de tres metas volantes.
En los primeros 10 kilómetros de competencia se armó una fuga de 5 pedalistas donde se encontraba el costarricense José Varela y los panameños Jhon Barfield, Eibar Villareal, Ferannado Ureña  y Jorge Castillo.

El ciclo Olman Ramírez fue protagonista con José Varela, ganado una volante.

En la primera volante del día; kilómetro 23, el costarricense José Varela del Ciclo Olman Ramírez   se robo el show tras derrotar en el sprint a Feranndo Ureña en este punto de la carrera el reloj marcaba 54 segundos a favor de los cinco de punta.

Para la segunda volante en el kiómetro 50 la fuga apenas pasó con un tiempo de 30 segundos a su favor , y en este punto intermedio fue Ferando Ureña el que se dejó el primer puesto, inmediatamente despúes el lote les dio captura a los hasta entonces escapados.

En el punto de retorno en la Frontera tico –panameña el lote paso totalmente compacto y todo apuntaba a que se llegaría a la definición del sprint en David, sin emabargo una serie de ataques de diferentes escuadras desembocó en una fuga de cinco colombianos y un español  todos   “peces gordos de la general” : Jorge Martniez del Rally de Panama Oscar Sevilla del Formesan y los colombianos del  EPM Fracisco Colorado, Javier Gómez y  Edwin Carvajal.

Estos cinco pedalistas rápidamente se entendieron y comenzaron a trabajar juntos para ampliar la fuga, incluso Oscar Sevilla quien dejaba atrás a su  líder de la general Ivan Casas.

La fuga paso con un minuto por la tercera meta volante con Carvajal ganando en este punto intermedio y el lote por detrás no encontraba quien iba a perseguir para neutralizar la fuga.

Para el último kilómetro Javier Gómez se comenzó a colocar y logró tomar la última curva de 90 grados que estaba a unos trescientos metros de la línea de meta  en primer lugar, le saco un par de metros por delante a todos sus compañeros de fuga y se logró enfundar la meta ubicada en el Mall Chiriquí con un tiempo de 2.19.42 a tres segundos llegaron Edwin Carvajal segundo y el tercer lugar Francisco Colorado.El lote donde ingresó el ex líder Ivan Casas llegó con 1.19 de  diferencia.

De esta manera la general individual catapulta a Oscar Sevilla como líder segundo puesto a 31 segudos a Jorge Martinez .

Para mañana  se disputará la etapa más larga sobre 156 kms entre Bugada- Puerto Armuelles y David con tres metas volantes.