V. Higuito, Ospina gana y confirma aun más su liderato

Posted by

  • Faltan solamente dos etapas

El corredor  colombiano Carlos Ospina se dejó la sexta etapa de la Vuelta Internacional Higuito, coronando así  su segunda  fracción en lo que llevamos de la competencia. El recorrido fue de 76.5 kilómetros, y además  hoy se coronó a José Vega como el campeón de metas volantes.

 

La etapa iba a partir en el Estadio  Nacional, teniendo salida controlada hasta el puente Bailey antes de llegar al Mall Real Cariari, apenas dieron el aviso que había terminado la salida controlada, se vino el  primer ataque a nombre de ROES- Selther, con su corredor Juan Jose Rojas.

 

El ataque de Rojas se vino acompañado de otros tres corredores, Juan Carlos Fallas de Frijoles Tierniticos- Reenfrio, Vladimir Fernández de Ciclo Olman Ramírez y de Brian Villalobos de JPS- GIANT , estos  cuatro corredores sacaban  una diferencia de 20seg a Juan Pablo Araya que  trataba de pegárseles y 1:22 al lote donde viaja el líder Carlos Ospina.

La carrera antes  de llegar a la primera meta volante mantenía 5 corredores en punta, ya  que  Juan Pablo pudo pegárseles, ya al llegar por la meta volante ubica en la FANAL, el  ganador iba a ser Juan Carlos Fallas, segundo Vladimir Fernández  y tercero Juan Pablo Araya.

Con este  resultado el corredor de JPS- Giant, Jose Vega se coronó campeón de metas volantes, ya  que a falta  de una meta volante, ningún corredor podía sumar más puntos  que los  que  tenía acumulados Vega, con esto Jose, se convertiría  en el primer graduado de la Vuelta Higuito.

La competencia  iba a tener su lado  amargo  ya que un accidente  entre Jose Varela y Rodolfo Villalobos, iba a provocar a este último una fractura en su clavícula, que lo dejaría fuera de competencia, y posiblemente fuera también de la Vuelta a Costa Rica  en Diciembre próximo.

La carrera continuaba y un nuevo  ataque se hacía presente, esta  vez estaba a cargo de Marco Salas de JPS- GIANT y de Juan Mata de Frijoles Tierniticos- Reenfrio,   que empezaban a sacar diferencias de 24 seg, del lote donde viajaba el líder.

Al llegar al minuto 50 de carrera se disputaría el primer premio de montaña de tercera categoría en el kilometro 39, que tenía como meta el Alto de Naranjo,  el ganador  iba a ser Juan Mata,  seguido de Marco Salas, tercero Orlando Quesada, cuarta posición para  Rafael Montiel y quinto lugar para Joseph Chavarría.

Con esto el colombiano Montiel lograba  adueñarse de los premios de montaña,  ya  que superaría por un punto a  su compañero de equipo y líder de la general Carlos Ospina.

Cuando el cronometro marcaba una hora de carrera, Marco Salas, Juan Mata, Jose Varela y Joseph Chavarría, comandaban la carrera seguidos a pocos metros por Orlando Quesada y Eduardo  Garita y  a 1:00 el lote donde venia el líder.

Ya entrando  a San Ramón donde se disputaría la segunda y ultima meta  volante, en el kilometro 53, el  ganador iba a  ser Marco Salas, seguido  de Jose Varela y Juan Mata, con esto  se ratificaba aun más la campeonización de Vega en las volantes.

Al empezar  el ascenso que  culminaría con el premio  de montaña de primera  categoría, el corredor Joseph Chavarría, no pudo  aguantar  el paso que  marcaban los tres hombres en punta, Marco Salas, Juan Mata y  Jose Varela.

Al  paso por Alto Villegas, a falta de 13 kms para la meta el corredor Joseph Chavarría agarra un segundo aire y pega al lote

Juan Mata al ver que Chavarría logra pegar al lote, hace  un ataque y  se separa de Marco Salas, Jose Varela y Joseph Chavarría, el lote tenía una diferencia  de 1:00 por debajo  del líder de la carrera Juan Mata.

Juan Mata iba a conquistar el  segundo  premio de montaña  disputado  en la Cabaña el Árbol Llano Bonito, el lote  atrapaba a los tres corredores  que perseguían a Mata,  y es  por eso  que el segundo  lugar del premio  de montaña fue para Allan Morales y tercer  lugar para Rafael Montiel.

A falta de muy  pocos  kilómetros seguía comandando la carrera Juan Mata, pero el lote se  apresuraba para  poder pescar  a Mata,  en ese momento  partió el corredor de Colombia  Cristian Montoya, y  logra cazar a Juan y lo rebasa.

Cristian Montoya se perfilaba para ser el ganador de la  sexta etapa, pero a falta de unos 100 metros, tomando una curva, sigue directo y queda atrapado en las vallas, en ese momento  su compañero de equipo Carlos Ospina, logra rebasarlo y con esto conquistar así su segunda etapa en esta Vuelta Internacional Higuito con un tiempo de 2:06:13

El segundo lugar iba a  ser para el costarricense Pablo Mudarra  y el tercero para Alex Cano, estos dos corredores entrarían a la meta con 5 seg por debajo de Ospina.

La general  individual presenta  cambios,  ya  que Pablo Mudarra, vuelve  a  ser segundo a 4:20 y el tercer  lugar Rafael Montiel a 4:35. El líder sigue siendo Carlos Ospina con un tiempo total de 21:08:16