V.Higuito: Orgullo Antioqueño se afianza más en la punta con triunfo de Montiel

Posted by

  • En la general hacen 1, y 2.

El líder Carlos Ospina de la Vuelta Internacional Higuito se ve más sólido que nunca, y este domingo en la quinta etapa, el colombiano fue respaldado por su equipo, que se dejó la etapa con Rafael Montiel (5.07.53).

Ospina llegó segundo a ocho segundos y de tercero Pablo Mudarra del BCR Pizza Hut con la misma diferencia.

El último kilómetro de carrera fue determinante. Ahí estaba el premio de montaña, los sudamericanos atacaron con Montiel en el momento preciso, sumaron puntos importantes, y cerraron con broche de oro.

De esta forma mantienen un ventaja importante, y a tan solo tres fracciones parecen difíciles de desbancar. Ahora se acerca la montaña, donde se saben defender muy bien.

La fracción constó de 181, 8 kilómetros, de los cuales el corredor Erick Soto (BCR Pizza Hut) devoró casi 80 en fuga, pero cuando le faltaban menos de 5 fue capturado y no pudo ganar en su tierra.

La carrera inició con Carlos Villalobos de Olmán Ramírez como protagonista  con la primera escapada del día. Estuvo aproximadamente una hora y media en fuga, y se adjudicó la primera meta volante, seguido de Jose Vega (JPS Giant), y Manuel Sánchez también de Olmán Ramírez.

En la Fortuna de Bagaces llegaba el primer premio de montaña de segunda categoría, que también fue para Villalobos, seguido de Rafael Montiel y Carlos Ospina, ambos de Orgullo Antioqueño.

Después de ese paso, la fuga se neutralizó, el lote empezó a viajar compacto, comandado por los colombianos.

Unos kilómetros más, y los ataques empezaron a generarse, ahí saltaron corredores como José Varela, Rodolfo Villalobos, José Vega, Romel Morales, Fabriccio Quirós, y Mainor Rojas, algunos en busca de sumar puntos en el siguiente punto caliente.

Llegó la meta volante, y Varela pasó de primero, luego José Vega (líder de esta modalidad) sumó puntos valiosos, y Fabriccio Quirós cerró los tres puestos.

A partir de este momento, los escapados cedieron terreno con excepción de Rojas de Tierniticos,  que tenía más de un minuto sobre el pelotón donde estaba el líder Ospina.

En Cañas llegó Erick Soto de Pizza Hut y se unió a Rojas, que después quedo rezagado. A partir de ese momento el pedalista del techo rojo montó su pasó que finalmente no cuajó para ganar.

La etapa parecía que podía darse nuevamente para Mudarra, y ahí quedaría plasmado el trabajo en equipo de los pizzeros, pero Colombia salió al ataque, y ratificó por qué tienen el liderato con cuatro minutos y fracción de diferencia.

La jornada de este lunes será entre el Estadio Nacional en la Sabana y Zarcero, para un total de 76, 5 kilómetros.

 

Etapa cinco

1.Rafael Montiel (Orgullo Antioqueño) 5.07.53

2. Carlos Ospina (Orgullo Antioqueño) a 8 segs

3. Pablo Mudarra (BCR – Pizza Hut) MT

 

General Individual

1.Carlos Ospina (Orgullo Antioqueño) 19.01.54

2.Rafael Montiel (Orgullo Antioqueño) a 4.12

3.Pablo Mudarra (BCR – Pizza Hut) a 4.15

4.Allan Morales (BCR – Pizza Hut) a 4.58

 

Metas Volantes

1.José Vega (JPS GIANT) 26 pts

2. José Varela (Olman Ramírez) 20 pts

3.Rodolfo Villalobos (JPS GIANT) 17 pts

 

Montaña

1. Rafel Montiel (Orgullo Antioqueño) 36 pts

2. Carlos Ospina (Orgullo Antioqueño) 34 pts