Vuelta a Higuito inicia el miércoles

Posted by

çLa edición 30 de la Vuelta Internacional a Higuito, iniciará este miércoles y se extenderá hasta el próximo 14 de noviembre, contará con la participación de ocho equipos nacionales y un equipo colombiano. La vuelta tendrá a 54 pedalistas disputando la carrera, estos tendrán que recorrer en total 902 kilómetros, divididos en ocho etapas.

Las etapas se dividen de la siguiente manera: La primera etapa sale de Higuito y llega a San Pedro de Poás para un recorrido de 76.7 kilómetros, la segunda contará con una distancia de 162.8 kilómetros, saliendo de la Municipalidad de Orotina, hasta Parrita y de nuevo a la Municipalidad de Orotina, para el tercer día se recorrerán 161.4 kilómetros saliendo de La Junta de Protección Social, para finalizar en el Parque de Cañas, la cuarta fracción se llevara a cabo de Cañas para terminar en el Parque de Liberia esta etapa tendrá una distancia de 161.8 kilómetros, para la quinta etapa se tendrá un trayecto de 181.8 kilómetros, saliendo de Liberia, pasando por Fortuna, Cañas, Miramar, Barranca, para finalizar en el Parque de Esparza, el sexto día de competencia tendrá como salida el Estadio Nacional, y llegará a Zarcero, pasando por el cruce de Naranjo, Palmares, San Ramón y la Trocha, para un total de 76.5 kilómetros, para la sétima etapa se hará un contra reloj individual, saliendo de La Iglesia de San Ignacio de Acosta, para finalizar en el Alto de Tarbaca, con un trazado de 11.5 kilómetros, y para el último día la salida será en Bancredito Desamparados, y terminará en la Escuela Calderón Muñoz en Higuito para completar 70.4 kilómetros.

Higuito contará con ocho equipos nacionales  que son: 1- JPS-Giant (A), 2- Frijoles tierniticos- 3- Reenfrio, ROES- Selther, 4- BCR- Pizza Hut, 5- Coronado- Hotel los Lagos, 6- Olman Ramírez- JB, 7- JPS- Giant (B), y 8- Fundación Ross. El equipo colombiano que participara es el Orgullo Antioqueño.

La vuelta a Higuito contará con 33 corredores elites y 21 competidores en la categoría sub 23. En esta competencia se disputarán 16 metas volantes y 15 premios de montaña

La premiación para los ganadores será de 500 mil colones al ganador de Elite, el campeón de la sub 23 tendrá un premio de 250 mil colones, para el triunfador tanto de metas volantes como de premios de montaña será de 150 mil colones.