Montoya conquista la Ruta y suma su segundo centro

Posted by

Paolo Montoya de Ciclo Guilly Dos Pinos Scotiabank escribió otra vez su nombre en la Ruta de los Conquistadores tras cerrarse este sábado la tercera y última etapa, ganada por Enrrique Artavia de Coopenae Economy.

La fracción corta de apenas 60 kilómetros entre Siquirres, Matina, Batan y Playa Bonita, se prestaba para el ataque de los corredores mas rezagados, o bien los que estaban interesados en subir al pódium de la general como el caso de Dennis Porras, que estaba a solo 20 segundos del sub líder el estadunidense Alex Grant. O bien Grupo Orosi buscando cerrar con el triunfo de una etapa.

Con este panorama, a la altura de Batan un total de 20 ciclistas iban en cabeza de carrera, donde estaban todos los favoritos, sin embargo al paso por Matina, las circunstancias cambiaron ya que un ataque de Enrrique Artavia lo puso solitario al frente de la competencia.

Por detrás Montoya vivía su propia historia, ya que el líder de la general pinchó en una ocasión y el gas de aire le alcanzaba para mantener la llanta inflada durante 10 kilómetros, esta acción la tuvo que repetir durante dos oportunidades más, hasta llegar al puesto de asistencia, durante este lapso, Montoya fue arropado por sus dos compañeros Deiber Esquivel y Alfredo Montoya, de Ciclo Guilly Scotiabank, solventado este percance Montoya llegó a la meta para coronarse campeón.

La etapa se disputaba por delante: Artavia le alcanzó en solitario desde batan hasta Moin, sitio donde fue capturado por Federico Ramírez  de Orosi y Todd Wells de Specialized, ellos formaron un trio de punta que llegó a disputar la meta.

En la última curva Artavia roba la curva, le gana la posición a Federico Ramírez y se tomó el embalaje para adjudicarse la meta.

En el género femenino Púa Mata de Estados Unidos, se coronó campeona invicta al ganar las tres etapas. En máster, Fernando Salazar en la “ A” y Carlos  duran en la “C”, se alzaron el título como conquistadores.