Vuelta con variantes, eliminada una cara del cerro , cuatro etapas son inéditas

Posted by

* Solo Guatemala ha confirmado para la Vuelta.

La próxima edición de la Vuelta a Costa Rica fue presentada por la Federación Costarricense de Ciclismo en la cual se disputarán doce etapas con un día de descanso. Además a nivel de equipos solo se ha recibido la confirmación de la selección de Guatemala.

 

 

Dentro de las novedades para este evento esta que se disputarán cuatro etapas inéditas y el hecho de que por primera vez en la historia de la Vuelta  una mujer será la directora, la guapileña Evelyn Rodríguez.

Las etapas definidas tal y como lo adelanto CRCICLISMO son:

La primera parte de la Sabana hacía la provincia de Limón (ICE Sabana-Heredia-Siquirres-Limón. La segunda etapa saldrá de Limón con rumbo a Guápiles.

La tercera fracción será una crono individual  que sale de Ticabán con meta en Guápiles centro. La cuarta etapa sale de Guápiles y concluye en Paraíso con el Alto del Guayacán.

El viernes 21 se da la partida de San José hacia Cañas,Guanacaste.  la sexta etapa parte de Cañas hacia Grecia, siendo esta la primera etapa inédita de la Vuelta Internacional a Costa Rica Kölbi y la sétima etapa es para la Crono Escalada que sale de San Pedro de Poás hacia el Centro Turístico CoopePoas.

El 24 de diciembre será el día de descanso.

Para el 25 de diciembre retomamos la Vuelta Internacional a Costa Rica Kölbi con el Circuito Presidente, esta vez en Belén-Heredia. En la novena etapa nos desplazaremos de Jacó a Pérez Zeledón (Jacó-Parrita-Quepos-Dominical-Pérez Zeledón), este recorrido es incluido por primera vez en este evento.

Las otras dos etapas inéditas son la décima y la onceava, las cuales serán un circuito en Osa, en la comunidad de Ciudad Cortés; y un recorrido entre Pejibaye de Pérez Zeledón y San Ramón Sur de Pérez Zeledón (llegada en alto).

Para el cierre de la Vuelta Internacional a Costa Rica Kölbi 2012, se realizará el ya tradicional recorrido que parte del centro de San Isidro del General y concluye en el Banco de Costa Rica, avenida segunda.

Evelyn Rodríguez marca historia.

Uno de los anuncios que llamo la atención fue el nombramiento por primera vez en la historia de las Vueltas de una mujer como directora del evento. Esto es lo que ha realizado Rodríguez dentro del ciclismo:

–       Miembro de la Comisión organizadora Vuelta Pococí 2011 y 2012.
–       Miembro de la Comisión de Recibimiento Vuelta Costa Rica a Pococí años 2005, 2007, 2008, 2010, 2011 y 2012.
–       Delegada Vuelta El Porvenir Guatemala 2012.
–       Secretaria de la Asociación Caribeña de Ciclismo 2004 al 2007.
–       Juegos Deportivos Nacionales: participación en las últimas14 ediciones como parte de la Comisión Técnica y juzgamiento.
–       Delegada Vuelta al Táchira 1998.
–       Secretaria Fecoci 1998-2000.
–       Participación como personal de juzgamiento en múltiples eventos del 1997 al 2012.
–       Comisario Nacional UCI 1997.

Sobre los equipos la FECOCI a un mes y una semana solo tiene confirmado a un equipo la selección de Guatemala. Sin embargo esperan la respuesta de equipos como Chile, Ecuador, Cuba, COlombia y Canadá.