Akerson expulsado de la RUta

Posted by

El nacional Rom Akerson quedo eliminado al finalizar la primera etapa, el corredor había llegado de tercero, pero minutos después lo descalificaron por recibir atención en un puesto no oficial.

El ciclista de Shimano Scott, iba desde el inicio de la competencia en los primeros lugares, solo superado por Wells y Paolo, al finalizar la etapa llego de tercero, con una diferencia de 4: 00, con respecto al  ganador

Minutos después de haber llegado a la meta, a Akerson lo descalificaron ya que según el organizador Román Urbina y la comisario Gaudy Jiménez, recibió asistencia en lugares no oficiales, y por este motivo lo despojan del tercer lugar.

“Nosotros tenemos métodos para saber si alguien recibió diferentes ánforas porque nosotros las marcamos para reconocerlas, además él mismo reconoció que si había recibido asistencia en puntos no oficiales, la sanción esta reglamentada es la expulsión” Gaudy Jiméz

Akerson como era de esperar al momento de su descalificación se molesto mucho y se puso a discutir, apelando la sanción de exclusión,  tanto con el comisario, como con el organizador.

Lo que los jueces han dicho es que se le sancione con una hora de retraso pero Rom, no está seguro de salir ma;ana. Con la eliminación de Akerson el Tercer lugar es para Alex Grant.

Habrá que esperar a ma;ana a ver si Tom Akerson saldrá a competir y completar la segunda etapa.