Occidente gradua a Villalobos en élite

Posted by

  • En cierre de «foto finish» Mudarra se dejó la última etapa

Era casi un hecho, pero había que ratificarlo con la última etapa de la Vuelta Occidente. El ciclista de JPG GIANT Román Villalobos venció en la monta;a, y supo controlar a sus rivales para proclamarse campeón, siendo este su primer título general en categoría élite.

Este domingo se cerró la segunda edición de este giro, con un circuito de 22 vueltas en el que Pablo Mudarra del BCR Pizza Hut ganó en el sprint (1.41.30) seguido de Villalobos, quién también se defiende en el embalaje, tercero Enrique Artavia de Coopena Economy con el mismo tiempo.

La salida oficial se dio a las 8:30 a.m frente a la iglesia de San Ramón, y en las primeras de andar el BCR Pizza Hut intentaba fugas para tratar de poner en las metas volante a Paulo Vargas, y así consolidar su título de esta modalidad.

Vargas consolidó su escapada y sumó los puntos necesarios para tener la camiseta del «más rápido»; faltando unas diez vueltas el pedalista fue capturado pero ya había conseguido su objetivo.

El pelotón volvía a rodar compacto, cuando se formó otra fuga. En esta ocasión los ciclistas involucrados eran Andrés Alpizar, Fabriccio Quirós del BCR Pizza Hut, Rodolfo Villalobos de JPG Giant, y Manuel Hernández de Ciclo Olman Ramírez.

A falta de 3 vueltas los cuatro escapados fueron capturados por el lote, que se movía rápido y se esperaba el sprint, no había otra forma de resolverlo.

Pablo Mudarra, Román Villalobos, Enrique Artavia, y Allan Morales llegaban a los últimos cien metros, pero el duelo final quedaba pactado entre los dos primeros. Sin duda un duelo que ya hemos visto y volveremos a ver.

Mudarra ganó por media rueda, acompa;ado de los polícias de tránsito que de muy mala lectura cerraron el embalaje con los pedalistas, poniendo en peligro la integridad de los mismos y complicando el trabajo de la prensa.

En los premios de monta;a Román Villalobos también consiguió el triunfo. En la general el corredor de JPG Giant tuvo un acumulado de 11.02.59, seguido de Allan Morales a 1.47, y tecero Enrique Artavia de Economy a 1.50