Gregory Brenes regresaría a Costa Rica

Posted by

* Antes y despúes de las carreras Gregory se le ve cerca de  la estructura de Coopenae

Comienzo por aclarar que parte de  esta nota esta sustentada en eslabones y hechos donde algunos son  comprobables, sin embargo la noticia final el desenlace esta armado por conjeturas podríamos decir que esta en  cocinado lento para ser ratificado por alguna de las partes, por lo tanto como diecimos en el argot periodístico nos vamos a puro olfato por la noticia. Incluso no sería  extraño que hoy mismo alguna de las partes me soliciten un derecho de respuesta inmediato desmintiendo esta posibilidad.

 

 

Los hechos son los siguientes:

1- El conjunto de MOvistar Continental, tendrá una restructuración total, es real que si no termina por liquidar la franquicia como tal su estructura se limitará a solamente carreras en su propio país.

2- Gregory Brenes actual ciclista del Movistar Continental, aunque se mantiene activo con ellos e incluso va a disputar la Vuelta a Guatemala es un hecho que este 2012 su temporada a sido de muy pocas carreras y se ha centrado más en estar en Costa Rica entrenando  y no es ni por asomo la cantidad de eventos que disputó en el 2011 cuando entre otras carreras  fue octavo en el Clasico RCN y la Vuelta a Colombia.

3- Esto es un hecho, que a Gregory Brenes tienen contrato con Movistar hasta diciembre de este año y que ya Movistar le ofreció  un acuerdo para el próximo 2013.

4 – Es un hecho que Gregory Brenes, hace unos meses tuvo el placer de estrenarse como papá y deberá tener estabilidad  laboral para esta nueva faceta de su vida.Situación que a como pinta en Movistar Continental es un poco dificil, aunque le aseguren un contrato para todo el próximo año.

5 Es un hecho que Gregory es un profesional vive de esto y no tendría reparo en firmar con un equipo nacional que le ofrezca las condiciones para contar con sus servicios.

6 Es un hecho que Movistar lo tiene en su planilla para la Vuelta a Guatemala y Vuelta a Costa Rica por lo tanto si esto fuera real, Gregory debe finiquitar su contrato.

 

Conjeturas:

1 Luego de la primera etapa de la Vuelta a Occidente algunos rumores que rondaban sobre un acercamiento de Brenes Obando con Coopenae parece que saltan a la vista durante la carrera e incluso previo. Enrique Artavia durante la mayor parte del recorrido fue casi que un gregario montando paso,  cuidando a Gregory. Y digo que es una conjetura porque cualquiera me puede decir: » su lectura de carrera esta mala»

* Gregory manifesto que fue bueno para Economy en la primera etapa de Occidente y  agradeció a Coopenae por el triunfo que logró en Pococí.

2 Gregory Brenes es asistido por el cuerpo de colaboradores  del equipo de  Coopenae durante las carreras con hidratación, alimentación y la parte mecánica. Digo que es una conjetura porque me pueden decir «fue algo circunstancial ayudarle en un momento a inflar una llanta o alistarle la bicicleta».

3 Gregory Brenes agradeció a Economy por la ayuda que le brindaron durante la Vuelta al Caribe hace casi un mes atrás. Digo conjetura porque me puede decir «solo fue un gesto de agradeciemiento».

4 Gregory Brenes con un equipo nacional, tal vez,  Coopenae Economy encontraría una estabilidad laboral que a todas luces con  Movistar ha perdido para Gregory.

5 Conjetura final y tal vez hasta derecho de respuesta me pidan en algunas horas para aclarar mis propias conjeturas pero por fuentes, situaciones de carrera, gestos con los hombres de Coopenae hoy casi que podría anunciar la llegada de Gregory Brenes a las filas del Coopenae.

6 Conjetura, yo pienso que solo Coopenae tiene en estos momentos la fortaleza financiera para tomar una decisión: ya. Entre sus dueños Dax y Daniel peuden tomar la decisión de contratar a  un ciclista y no tener que pasar por un filtro de junta directiva como puede ocurrir en la Junta de Protección Social donde deben justificar ante la presidencia de este órgano el porque necesitan una inyección extraordinaria para el reglón de planilla.

Si esto ocurre llas carreras se tornan cada vez más interesantes dos corredore como Bonilla y Gregory frente a Juan Carlos Rojas y su joven tropa encabezada por Roman Villalobos. Y el BCR Pizza Hut formando a sus nuevos valores.

CRCICLISMO abordó a Gregory Brenes para tocarle el tema y el ciclista fue muy claro en sus palabras «yo tengo contrato con Movistar hasta el otro año, y son ellos quienes deben dar la posición oficial de lo que ocurre con el equipo o cual será el futuro yo por el momento estoy aquí y me debo a ellos»

CRCISLIMO ¿Algún equipo se le acercó interesado en sus servicios?

Gregory: No nadie me ha buscado.

CRCICLISMO ¿Se ayudaron en la primera etapa de Occidente usted y Enrique de Coopenae, puede significar algo?

Gregory: Significa que nos convenia a los dos, fue bueno para él ganar por su equipo Coopenae Economy, y debo agradecer porque gracias a ellos pude ganar en Pococí.

CRCICLSIMO ¿Gregory en el buen sentido de la palabra siento que entre usted y Coopenae esta como el novio y la novia con miradas y coqueteos?

Gregory: Puede ser pero yo soy un profesional y vivo de esto y el que mejor condiciones te de es con el que uno se queda. Gane uno un poco más o menos lo importante es el trato que le den a uno.

Ojo amigo lector con una de las frases de Gregory » agradezco porque por ellos pude ganar la Vuelta a Pococi». Con una frase de estas cualquiera puede dejar volar su imaginación, tanto como imaginarse a Gregory con la camiseta azul, roja y negra.

Audio de la entrevista con Gregory Brenes:

{flv height=»20″}17 ocutbre Gregory cambio{/flv}