Lico y Moiso conquistan los Sueños del Marriott

Posted by

La Copa Sueños Marriott llegó a su fin con una competencia de «mountain bike» que comprendía un recorrido de 48 kms con salida del Hotel Marriott en Herradura y llegada al mismo lugar.

 

La carrera se realizó en la modalidad de parejas que se conformaron por categorías  hombre con hombre o la mixta mujer y hombre.

Los pedalistas Federico Ramírez y Moises Hernández de Grupo Orosí obtuvieron el primer lugar con un tiempo de 1:54:53, el segundo puesto lo ocuparon Rodolfo Rodríguez y Jonathan Trigueros (2:12:48), mientras que Leonardo Chacón y Enrique Artavía llegaron de terceros (2:19:15).

En la categoría mixta de hombre y mujer los primeros lugares fueron: Natalia Navarro y José Claudio Herrera de Focus con un tiempo de 2:38:35.

La carrera

Los favoritos no defraudaron y desde un inicio Lico y Moisés tomaron la punta de la competencia que salió en pleno ascenso, en el Cerro Chicle, con una ventaja que oscilaba entre el 1.30 y 2 mns sobre la dupla de Leo Chacón y Enrique Artavia.

La tónica se mantuvo hasta los primeros 12 kilómetros de ascenso, sin embargo cuando entraron en la parte más complicada donde están obligados a caminar Chacón quebró le pasado de su bicleta con lo cual perdían las opciones de disputar la primera posición, situación que fue aprovechada por Adolfo y Esteban del equipo «positivos» para dejarse el segundo lugar de la competencia.

Como bien lo reflejan los tiempos el equipo de Grupo Orosi llegó muy tranquilo a la meta, sin opción perder la primera posición.

Ahora tanto Artavia como Lico y Moisés se siguen preparando para la Ruta de los Conquistadores que se realizará en los primeros días de noviembre.

“Los kilómetros competitivos eran bastante duros, casi todos eran ascenso, en realidad nos sirve a nosotros porque nos estamos preparando para la Ruta de Conquistadores”, comentó Federico Rámirez, después de la carrera.

«Es una competencia muy diferente, esperabamos tener más rivales, pero también Leo y Kike se nos pusieron duro al principio, al final el terreno, el agua, y el barro nos sirven mucho porque el primer día de la ruta de los Conquistadores es muy parecido», afirmó Liceo.