Vuelta a Costa Rica toma forma. Premiación ronda los $40 mil

Posted by

Crono individual en Guápiles y una crono escalada en el Volcán Irazú son parte de los puntos clave que tendrá la próxima Vuelta a Costa Rica que debe iniciar el 17 de diciembre y finaliza el 29.

A esto hay que sumarle el tradicional Cerro de la Muerte con lo cual la Vuelta toma la forma para la próxima edición.

Hernán Solano presidente de la Federación confirmó a CRCICLISMO que las comunidades donde llegará la Vuelta son Limón y Guápiles en la Zona Atlántica. Por su parte en la Zona Norte San Carlos no tendría llegada del máximo evento pedalístico de nuestro país “en  Chachagua tenemos programado una llegada de etapa” confirmó el jerarca de la FECOCI.

CRCICLSIMO conoció que el circuito presidente regresa a Belén a diferencia de los años anteriores que se realizó en la Sabana.

“Esperamos en unos quince días ya tener totalmente definidas todas las etapas de la Vuelta para que los equipos puedan trabajar en la planificación de la Vuelta”.

Sobre los conjuntos ya están confirmados el MOVISTAR CONTINENTAL  y una selección de Guatemala en la cual se va a incluir Alejadro Padilla ganador de una etapa en la Vuelta a San Carlos.

“Como nuestra Vuelta es 2.2 debemos girar invitación primero a los  tres primeros equipos   del American Tour   y conocer cuales están interesado en venir, además del MOVISTAR que ya confirmó, una vez que los American Tour  confirmen o nos digan que no vendrán entonces vamos a decidir a que otras escuadras internacionales se invitan.

La premiación rondará entre los 38 mil y 40 mil dólares.