Mudarra gana en la antesala de la etapa reina

Posted by

Fortuna. La sexta etapa de la Vuelta a San Carlos fue una antesala de la lucha titánica que se vivirá esta sábado  en las altas cubres de las Brisas de Zarcero.  La fracción de este viernes fue ganada por el pedalista Pablo Mudarra del Bcr Pizza Hut al sprint.

 

La jornada de 123 kms transcurrió desde las 10 de la ma;ana de Ciudad Quesada subió a Laguna del Arenal  descendió a Monterrey y regresó a La Fortuna.

En este previo de la etapa reina la lucha se comenzó a mover en el tablero de ajedrez desde los primeros kilómetros cuando la lectura de la carrera nos presentaba a Coopenae Economy moviendo la carrera con sus gregarios , primero fueron Eddy Perez,Denis Porras y Pablo Arce junto con el guatemalteco Cristian Quizibal quien lograron sacar hasta dos minutos de ventaja  y obligaron a la JPS bicicletas Giant a trabajar a marcha forzada para no permitir que ninguna fuga tomara mayor tiempo.

EL trabajo de la JPS dio sus frutos al paso por Fortuna cuando en la meta volante se terminaba la fuga , en el paso de esa volante el triunfo fue para Denis Porras.

Sin embargo los del Economy no esperaron mucho para lanzar su segundo ofensiva esta vez el hombre desingado era José Adrian Bonilla. La intensión era clara desgastar a gregarios y al propio jefe de filas de la  JPS , de ahí que Coopenae lanzaba a uno de sus hombres de peso a  funciones de desgaste como el caso de Bonilla mientras que su compa;ero Marconi Durán reserva fuerzas.

En las alturas de La Laguna del Arenal la JPS  debió recurrir  al propio Juan Carlos y Roman Villalobos para salir a controlar los multiples ataques que para ese momento ya no solo eran de COopenae, ahora se sumaba Pablo Araya del COronoado.

A la altura de Monterey los ataques iban y venían incluso hasta los panamaenos se metían por la lucha de la etapa. En el Tanque a 8 kms de meta Jhonatan Carballo de Economy y Paulo Vargas de Pizza Hut lograban 30 segundos de ventaja pero no lograron llegar a meta.

Con un lote compacto tres figuras comenzaron a sacar ventaja del grueso del lote: Pablo Mudarra, Roman Villalobos y Alejandro Padilla. En los últimos metros el golpe de pedal de Mudarra sentenció por segunda vez consecutiva la etapa para su escuadra del BCR PIZZA, el segundo puesto fue para Padilla de Guatemala y tercero Villalobos de la JPS.

La general queda intacta para la etapa reina con Juan Carlos que tiene una ventaja de 2.33 sobre ROman Villalobos y de 4.33 a Marconi Durán.