Mudarra cocinó la etapa al sprint

Posted by

La etapa cuatro de la Vuelta a San Carlos cerró un día jueves lleno de ciclismo, primero fue una contrarreloj ganada por Juan Carlos Rojas, y para la tarde cerró con un circuito de 103 kilómetros donde triunfó  Pablo Mudarra del BCR Pizza Hut con tiempo de 2.24.19

 

El desgaste podía hacer mella en los principales corredores tales como Marconi Durán, el mismo Rojas o bien Román Villalobos de la JPG Giant, después de una mañana desgastante.

Eran un total de 6 vueltas en el cantón de los Chiles, llegando a Tablillas donde se hacía el retorno, se produjeron algunos intentos de fuga donde uno de los que más se consolidó fue de Paul Betancourt de Coopenae Economy, que llegó a sacar hasta un minuto de ventaja.

Atrás venía un grupo de tres ciclistas, entre ellos Paulo Vargas del BCR Pizza Hut que trabajaba fuerte para darle la caza y trabajar la etapa para su equipos.

Mientras tanto más atrás Enrique Artavia de Economy se quedaba totalmente rezagado, pero ya había logrado los puntos necesarios para afianzarse en la general de las metas volantes con 14 unidades.

En la punta llegando a completar la sexta y última fracción del recorrido, le daban caza a Betancourt y Pizza colocaba en el pelotón a su hombre más importante para el embalaje: Pablo Mudarra.

La historia se volvió a repetir y en una llegada masiva Mudarra se impuso en el sprint, alzó sus brazos y le dio la primera etapa a los pizzeros, mientras iban llegando sus compañeros celebraban de la misma forma.

De segundo lugar arribó Román Villalobos, quién en los últimos 50 metros debió correr con el manubrio quebrado.

Para la JPS Giant la camisa sigue intacta, Juan Carlos Rojas ingresó en el grupo principal y mañana partirá con su camisa amarilla con un acumulado de 9 hrs 42 mns 27 segs, Villalobos a 2.29 y Marconi Durán a 4.33

La sexta etapa será un recorrido de Ciudad Quesada, Florencia, Tigra, Chachagua, Fortuna, Monterrey, con vuelta a Fortuna.