Labor de equipo consolida al jefe de la JPS GIANT

Posted by

La JPS Bicicletas Giant  se ajustó de tal forma para la crono por equipos que logró ganar y consolidar a su líder Juan Carlos Rojas. ademaslos chanceros  le coloca dos minutos de diferencia a sus rivales directos.

 

La crono por equipos que para muchos de los técnicos y pedalistas era una de las claves para el triunfo final del evento se corrió entre las localidades de Pital y Fortuna para un total de 53 kilómetros.

Los 15 equipos que disputaron esta prueba salieron desde las 9 am con una diferencia de 3 minutos entre equipo y equipo. Cada escuadra estaba conformada por un total de 7 ciclsitas y el tercer pedalista de cada escuadra en llegar a la meta le daba el tiempo a todos sus compañeros.

Los integrantes del equipo Distribuidora Calderon fueron los primeros en tomar la salida, sin embargo fue a partir del equipo Coopenae Economy Gallo “A” donde la general entraba a la disputa.
Luego de Economy salió Coronado Hotel Los Lagos, le siguió BCR PIZZA HUT y por úlitmo partió la JPS biciletas GIant.

La Junta no jugó. Apenas a los 10 kilómetros de recorrido la JPS dejó claro que no venían a especular en los primeros kilómetros y mas bien su propuesta fue de ir a buscar la etapa desde el principio. En la primera diferencia cronometrada los chanceros lograban una ventaja de 45 segundos sobre sus primeros referentes el BCR PIZZA HUT que había salido delante de ellos.

El trabajo organizado y la cordinación de sus piezas dio fruto a los 25 kilómetros de carrera cuando la JPS GIant  a mitad de carrera ya había sobrepasado al los pizeros y le colocaban una diferencia de 45 segundos a Coronado y de 47 a Economy.

Para la segunda parte del recorrido la tónica no se perdió la Junta seguía “arrollando” y sus rivales no encontraban como salvar tiempo ante el empuje de Juan Carlos y su grupo, las diferencias seguía favoreciendo a  los chanceros casi por dos minutos y seguía en aumento.

En los últimos 5 kilómetros de la etapa lo único que vario fue el segundo lugar debido a que mientras Economy comenzaba a salvar tiempo , Coronado perdía  el segundo lugar de la etapa.

En el remate la JPS GIANT  detuvo el crono en 1.06 10 segundo lugar fue para Economy Rent a Car Coopenae con 1.08 25 y tercero Coronado con 1.10.32

La general  queda de la siguente manera: Juan Carlos Rojas de la JPS GIATN con 4.19.51, segundo lugar Roman Villalobos de la JPS GIANT a 18 seg, tercero Marconi Durán Coopenae Economy Rent a Car a 2.20, cuarto Pablo Araya de Coronado Hotel Los Lagos a 3.44 y quinto Steven Villalobos de Coronado a 3.44