Se despejó la duda, J.C. Rojas ganó etapa y liderato

Posted by

Juan Carlos Rojas despejó las dudas que la prensa, rivales o aficionados podíamos tener sobre su nivel luego de la lesión en su columna vertebral y que lo tuvo durante varios meses fuera de toda activdad. Rojas de la JPS biciletas GIant ganó la etapa y se colocó como líder general.

 

La etapa de este lunes fue la más extensa de esta Vuelta a San Carlos donde se recorrieron 138 kms, entre Ciudad Quesada/ Puerto Viejo y regreso a Ciudad Quesada. En este trazado se disputaron un total de 3 metas volantes y dos puertos de montaña de segunda y tercera categoría.

La salida para se dio a las 9 de la mañana bajo una lluvia constante que fue la compañera prácticamente durante todo el recorrido. Una vez que se dio la salida oficial el lote comenzó el descenso hasta la Virgen donde el paso fue muy regulado principalmente por lo peligroso por el torrencial aguacero.

La primera volante coloco el primer punto caliente de la etapa, donde Alejandro Padilla de Guatemala logró ganarla, el lote buscaría igualmente en forma compacta la segunda volante del día tendría como protagonista a Pablo Betancuorth del COopenae Economy Gallo Bike que ganó en Venecia.

Con este panorama de un lote prácticamente  compacto  se dio el punto de retorno en Puerto Viejo.  A partir de ese momento la etapa tomada otro tono debido a que la precaución de ida por la calle mojada y en bajada; no se debía tener para la subida a Ciudad Quesada.

Un par de protagonistas brillaron por algunos kilómetros como los fueron Juan Mata y Harold Esquivel de Frijoles TIerniticos quienes sacaron una ventaja de casi un kilómetro hasta que fueron capturados a mitad de la subida a la Virgen donde se disputaría el premio de monta;a de segunda categoría.

Con  la captura de Esquivel y Mata se vino el contra golpe de Marconi Durán a su rueda rápidamente  se le colocaron Juan Carlos Rojas y Roman Villalobos .

A unos metros de la línea de premio de monta;a  Juan Carlos saco un par de pedalazos por delante para sacar el primer puesto en el puerto de monta;a.  Se podría decir que este fue el primer llamado de atención del “rey” Rojas.

El lote bajo un poco las revoluciones lo que le permitía agrupar a  varios ciclistas; sin embargo uno de los favoritos al cetro la pasaba mal José Adrian Bonilla del Economy Rent a Car Coopenae Gallo Bike, quien perdía rueda y no llegaría a conectar más con el lote.

El lote buscó la última meta volante del día la cual tuvo como protagonista a Elias Vega de la JPS GIANT y Paul Betancourt del Coopenae Economy quienes se lanzaron por delante en una fuga pero los capturaron a un par de kilómetros de la volante la cual fue ganada por  Rom Akerson del Coronado.

El golpe. Con el primer llamado de atención de Juan Carlos en el premio de monta;a se vino el golpe definitivo a 15 kilómetros de meta, el lote venía con una serie de ataques  de uno y otro lado hasta que apareció la figura de Rojas quien ataco y nadie pudo tomarle la rueda  y los primeros reportes comenzaban a dar la ventaja para Rojas primero 15 segundos luego paso a 25 de ahí brinco a 39 segundos  hasta que se llego a un minuto a falta de 9 kilómetros de línea de meta .

El lote comenzó a reaccionar por intermedio de Marconi Durán de  COpenae quien junto con Pablo Mudarra del BCR PIZZA HUT y Pablo Araya de Coronado lograron ir salvando las perdidas hasta recortar a tan solo 19 segundos en el momento de ingresar a la línea de meta.

Juan Carlos Rojas detuvo el crono  de 3.13.01 segundo en la etapa fue Roman Villalobos los dos de la JPS GIant y tercero Pablo Mudarra del BCR PIZZA HUT a 19 segundos de diferencia.

Por la general el líder es Juan Carlos Rojas,  segundo es Roman Villalobos y tercero  Pablo Mudarra a 19 seguendos

En las metas volantes el líder es el ciclista del Coopenae ,Paul Betancourt . La sub 23 el líder es Román Villalobos, en la mota;a y regulidad el líder es Juan Carlos Rojas.