Movistar y Amador logran un sexto puesto en contrarreloj por equipos

Posted by

  • Notable sexto puesto para Movistar Team, muy regulares en la contrarreloj por equipos que abrió los Mundiales de Limburgo.

Movistar Team, conjunto del tico Andrey Amador abrió con buen pie su concurso en los Campeonatos del Mundo que se extenderán hasta el próximo domingo en la región neerlandesa de Limburgo. El equipo dirigido por Eusebio Unzué supo medir muy bien sus fuerzas durante casi toda la contrarreloj por equipos de 53’2 km entre Sittard y Valkenburg que otorgó las primeras medallas de la cita universal.

Castroviejo, Gutiérrez, Amador, Kiryienka -los cuatro hombres que llegaron a meta unidos-, Plaza y Karpets mantuvieron el equilibrio durante los tres puntos intermedios, siempre en progresión dentro de un top-ten que les otorgó finalmente la sexta plaza, a 1.18 de los vencedores -Omega Pharma-QuickStep, con sólo 3″ sobre BMC- y a apenas medio minuto de la tercera plaza del podio ocupada por Orica-GreenEdge. La escuadra telefónica rubrica así su mejora de rendimiento en una disciplina donde han obtenido uno de sus éxitos más brillantes en 2012: la inolvidable CRE de Pamplona que abrió la Vuelta a España.