“Queremos llegar al 100 por ciento a la Vuelta a San Carlos” Elías Vega

Posted by

El ciclista sub 23 Elías Vega (JPS Giant), defendió su liderato categoría sub 23 y aunque atacó para el triunfo de la etapa faltando dos kilómetros para la meta, le falto la técnica en las dos últimas curvas y fue superado por Enrique Artavia (Coopenae Economy) y Pablo Mudarra (BCR Pizza Hut).

“Muy contento con el trabajo de hoy, pudimos atacar en competencia desgastando a  todos los equipos demostrando ser los mejores haciendo una buena fuga, estuvimos de líderes con Román Villalobos pero los rivales persiguieron a muerte”, expresó Vega.

 

Al consultarle por su futuro, Vega indicó que desean llegar en un 100 por ciento a la Vuelta a San Carlos para pelear las etapas y la General, de esta manera demostrar que somos un equipo aguerrido y que nunca se deja nada.

Otro de los ciclistas destacados en el circuito en Guápiles fue Pablo Mudarra que lucho por las Metas Volantes con Enrique Artavia pero en el desempate no le alcanzó por llegar segundo en la etapa.

“Fue una etapa dura donde se hizo una fuga importante, estuvimos ahí, después entraron mis compañeros Allan y Fabricio, la idea era llevarme el sprint pero los rivales hicieron un gran trabajo para desgastar a mi equipo y Enrique Artavia aprovecho las curvas cerradas en el final”,  explicó Mudarra.

Enrique Artavia, reaccionó muy contento por el sprint ganado e hizo énfasis en la velocidad, el ritmo elevado y agotador, logrando mantenerse en la fuga tempranera.

“En realidad en la fuga el equipo más favorecido era la Junta, ellos tenían que llevar el peso de la fuga porque estaban peleando la general con Román, nos dedicamos a marcar algunos ataques y cuidarnos para la llegada, estaba un hombre importante como Mudarra pero pude entrar bien en las dos últimas curvas y llevarme la etapa”, agregó Artavia.

Para la vuelta a San Carlos, el equipo Coopenae espera pelear por la general y en situación de carrera tratar de llevarse algún sprint.

Finalmente Gregory Brenes flamante campeón de la II V, sentenció que ha sufrido mucho el día de hoy y destacó que en la crono no pudo utilizar la bicicleta contrarreloj y que en este circuito trató de aprovecharse de los intereses de los otros equipos y de la manita de algún otro amigo.