Castro, Nunes y Ballestero son los Campeones Master

Posted by

Este domingo cerró la Vuelta Master que tuvo lugar en la localidad de Dominical durante cuatro días, y dejó como ganadores a Daniel Castro, Roberto Nunez, y Roberto Ballestero, en master A, B y C respectivamente.

La última etapa constó de un recorrido de 100 kilómetros con salida en Dominical pasando por Quepos y rematando en Platanillo.

La primera categoría en salir de meta fue la C, seguida de la B y cerró la A. En las primeras de andar se vino una meta volante que fue ganada por Carlos Bordabere en la master A, en la C Manuel Ávila y en la Master B Robert Nunez.

En la categoría A se conformó una fuga en los primeros 30 kilómetros, carretera a Quepos, e incluso llegaron a tomar unos 6 minutos de ventaja.

El equipo de Daniel Castro estaba perdiendo la camiseta por lo que tuvo que reacomodarse para reducir la diferencia.

En los últimos 10 kilómetros Oscar Gutierrez de Newton estaba sacando 2 minutos de ventaja por lo que se convertía en líder transitorio.

Sin embargo el grupo de Castro empezó a tirar fuerte, y Gutierrez auqnue terminó ganando la etapa, no fue suficiente ya que quedó a 30 segundos.

De esta forma Castro quedó campeón por segundo año consecutivo a tan solo 6 segundos sobre Luis Villanea, quién se llevo el subcampeonato.

Para la master B fue una carrera con pocas emociones. Vino compacta durante casi todo el recorrido, hasta faltando unos 10 kilómetros para meta, en la parte de montaña se seleccionó el grupo.

El corredor Luis Hidalgo atacó en el puerto de montaña a 4 kms del final, y el líder Robert Nunez perdía rueda pero se mantenía al menos a unos 300 metros.

A buen paso Nunez le llegó a Hidalgo y le arrebató la etapa y se coronó campeón en su categoría.

Para la master C se creó una fuga con Jorge Alpízar, Rodolfo Madrigal y Manuel Avila, quienes sacaron 2 minutos de ventaja sobre el lote, esto apenas de ida hacia la localidad de Quepos.

Dicha fuga llegó a tomar unos 3 minutos de diferencia, así entraron a los puertos de montaña, pero en ese momento Roberto Ballestero atacó para recortarles la ventaja y a buen paso los alcanzó.

Ballestero de Genfar se fue a poco de la meta y se previa que ganara la etapa ya que solamente faltaban 8 kms sin subida, así fue llegó tranquilo y además de ganar la etapa se coronó campeón en la master C.

En la etapa de segundo lugar se ubicó Mauricio Cascante y tercero Victor Alvarado.