V. Master: Cruz puso la señal en la meta

Posted by

El pedalista del cuadro Genfar Igor Cruz concretó   un bandera a bandera en su categoria master B, acompañado nada más y nada menos que con Juan de Dios Castillo quien en sus epocas como ciclista élite se caracterizaba por lo general en este tipo de fugas de largo metraje.

 

La fracción de esta mañana para las categorias a y b fue de 120 kilómetros entre Dominical- Palmar Norte- Dominical, una etapa  que tenia muchos columpio y donde la lluvia acompaño en varios tramos de la carrera a cada una de las categorias.

Master B. Apenas se bajó la bandera a cuadros una camiseta roja con amarillo comenzo a tomar cierta ventaja sobre el lote, la estampa era alargada sentado sobre el sillin y su pedaleo como decian los viejos comentarias «redondo»  elegante, su figura rapidamente nos hizo retroceder unos 25 años al pasado era imposible no reconocerlo, Juan de Dios «El principe» Castillo era el aventurero que dejaba atras al lote y a su rueda una camiseta negra con blanca y bajo su casco era claro que habia un rape total de su cabello era  Igor Cruz.

Ambos comenzaron a ganar ventaja hasta lograr los casi cuatro minutos en el sector de Palmar Norte, antes las meta volante la habia ganado Castillo, ya de regreso a DOminicalel ritmo de los punteros  no fue tan fuerte, los kilómetros comenzaron a pesar y las diferencias se comenzaron a reducir, porque desde atras el equipo de Robert Nunez no queria ninguna sorpresa por lo que la velocidad de persecución fue aumentando, sin embargo la ventaja solo se redujo en casi un par de minutos en línea de meta donde el primero en cruzar fue Igor Cruz y a su lado Castillo los dos con 3 16 43 y a dos minutos y treinta segundos ingresó el lote con Santiago Hernán dejandose el tercero puesto.

Por la general individual nada cambia RObert Nunez esta hoy solido con una ventaja de 2.49 sobre Melvin ROjas de Guilly y de 3.49 sobre Victor Calderon. Sin embargo mañana en la etapa de montaña Nunez tendrá su prueba de fuego en la subida de Dominical hasta Perez Zeledón con ciertos pasos de gradiente de hasta el 10%.

Master A. Rugama imbatible al sprint, en su categoria el pedalista de Rugati se mostrado intratable en lo que al sprint se refiere y al final es como un desquite luego de que no logro sostener la camiseta amarilla en la crono. En esta categoria aunque los ataques se dieron en varias ocaciones por ejemplo con Victor Alfaro fue protagonista en una fuga consentida por el lote o Guillermo FLores en varios tramos de la subida atacó  en los columpios; sin embargo a pesar de estos intentos el lote llegó al sprint.

En esa categoria la lucha deja en un cara a cara a dos pedalista por la general, el favorito que es el líder y defensor del año anterior Daniel Castro  y a seis segundo aparece Luis Villanea ya el resto o estan más abajo en diferencias o bien no son favoritos por la montaña como el caso de Michael Rugama quien lleva dos triunfos de etapa al sprint.

Master C. El panorama se abrió esta mañana en DOminical para que Luis Zamora quien le gano el pulso al sprint a Rodolfo Villalobos y a JOrge Castillo que fueron segundo y tercero en la etapa, todos con 2.26.00.

La general no se toca debido a que ROberto Ballestero de Genfar le coloca Mauricio Cascante 1.43 y al tercero que es Luis Zamora 2.14