Mundial XCO: «Fonseca debe seguir el proceso, Camacho para un quinto» A. Brenes

Posted by

Este domingo los pedalistas de Cross Country  que nos representará en el Mundial de Ciclismo de Montaña; Luis Camcho ( juvenil) y Andrey Fonseca ( Sub 23) viajaran a Austria para encontrarse con Paolo Montoya (élite) y Alvaro Hidalgo (downhill).

 

Los jovenes pedalistas terminaron sus trabajo específico este domingo en Cartago donde tienen cerca de 10 días de estar concentrados con su técnico Albin Brenes previo a la participación en esta competencia mundialista.

En en el caso de LUis Camacho, su padre Gerardo Camacho logró reunir a varias empresas de su comunidad, Monteverde, las cuales dieron el soporte ecónomico para poder disputar el mundial «es una gran oportunidad para mí, creo que debo aprovechar mi posición de salida la cual es la número 11 en la línea de salida y con eso jugar para colocarme bien con respecto a mis rivales» señali el joven pedalista Luis Camacho.

Otro de los aspectos que señalo Camcho, fue su manejo de la carrera durante los primeros kilómetros de carrera donde considera que debe regularse y no cometer los errores de las Copas del Mundo de Canadá y los Estado Unidos donde salió muy explosivo para colocarse al frente «esto no es como correr en Costa Rica donde yo desde la pura salida me coloco de primero, yo pienso que debo dejar que otros hagan el desgaste y yo ir bien ubicado.

Según su estratega Albin Brenes se tiene la expectativa de pueda colocarse dentro de los 5 primeros del mundial

Audio Luis Camcho:

{flv height=»20″}29 agosto Luis{/flv}

Por su parte a Andrey Fonseca  se le comentó hasta hace unos 5 días atrás que el Comité Olimpico Nacional le iba a finaciar su presencia en Austria, por  lo cual debió dejar su natal Bueno Aires para concentrase en Vieja Metropoli.

“Yo no he dejado de entrenar porque tenía la ilusión de poder ir a este mundial, estamos claros que  yo pase de categoría y el tercer lugar del año anterior en Juveniles pues ya no vale porque ahora el nivel es superior en la sub 23” comentó Andrey Fonseca.

Fonseca no se atreve a dar un meta para tratar de ubicarse en un franja de puestos “ yo no sé en que posición podría finalizar hay gente de más experiencia que yo pero yo tengo claro que si voy es porque daré lo mejor de mí sin excusas”.

Albin Brenes considera que Andrey va sin presión esto debido a que es su primer año en sub 23  “el otro año ya se le exigirá más pero por este va sin presión”.

Audio Andrey Fonseca

{flv height=»20″}29 agosto Andrey{/flv}

 

Audio Albin Brenes

{flv height=»20″}29 agosto albin {/flv}

EN los casos de Alvaro Hidalgo de Downhill y Paolo Montoya ya se encuentran en el viejo continente preparando sus competencias.