Dax Jaikel: “No voy a llenar un cupo a Londres”

Posted by

El ciclista costarricense, Dax Jaiquel, clasificado para los Juegos Paralímpicos, partirá la tarde de este miércoles  rumbo a Londres.

 

El atleta tendrá su primera participación en unas justas Olímpicas, en donde competirá tanto en la prueba de ruta como la contrarreloj.

Jaikel, quien ha participado en la Ruta de los Conquistadores, una de competencias más duras del mundo en ciclismo de montaña.

El atleta converso con www.yashinquesada.com y Encuentro Deportivo  manifestando  que no va a llenar un cupo a Londres,  sino que va a luchar por una medalla o quedar entre los diez mejores del mundo.

“No quiero que suene feo, ni se mal interprete pero yo nunca he tenido el sueño Olímpico,  para mí una olimpiada nunca ha sido como la aspiración, yo no quiero ir por ir a Londres nada mas por ir, para eso puedo ir cualquier otro día,  yo voy a tratar que me vaya muy bien, no voy a llenar un cupo, quiero ir a darme duro contra los otros corredores” asevero el ciclista.

Pero Dax Jaikel no vieja solo, el ciclista viaja junto a su esposa e hija, Adriana Quesada y Thea Jaikel, quienes lo acompañaran en todo momento y estarán apoyándolo el día de sus competencias.

“Gallo” como lo conocen sus amigos y familia, manifestó sentirse feliz de poder llevar a sus seres queridos  y es de gran apoyo y motivación ver a su esposa e hija tan felices.

El ciclista estará volando hacia Londres, mientras en el Reino Unido, millones de personas estén presenciando la inauguración de estas tan esperadas Justas, en la cual el atleta no estará presente ya que estaría llegando hasta el día jueves.

Jaikel competirá el 5 de setiembre en la contrarreloj y un día después en la de ruta.