Maraton: Deiber campeón en la raya

Posted by

La modalidad de maraton en el ciclismo de montaña coronó a sus nuevos campeones este domingo, con salida y meta en Ciudad Colón y donde el ganador fue Deiber Esquivel el equipo Scotiabank Dos Pinos DHL Guilly.

La carrera se seleccionó de forma rápida, y los tres protagonistas del día fueron Esquivel, Allan Morales de BCR Pizza Hut y Federico Ramírez de Grupo Orosi, quien además recibió un reconocimiento por su participación en Leadville.

A unos 20 kilómetros para llegar a meta tanto estos tres pedalistas como Erick Soto de Sub 23 mantenían el paso juntos, mientras en mujeres Adriana Rojas de Scotiabank Dos Pinos DHL Guilly estaba en solitario y Nancy Amores marcha de segunda.

Cuando faltaban 8 kilómetros para la llegada Esquivel decidió atacar en un terreno de subida y solamente le respondió Morales, y Lico se iba quedando a unos 10 metros, y Soto del todo no aguantó el ritmo.

Los dos primeros lucharon en los últimos suspiros y el campeón se iba a decidir en la última instancia. En la última curva Morales entró de primero, pero seguían de igual a igual, y Esquivel fue quien tuvo un poco más de fuerzas para cerrar en el sprint y coronarse con el título de maraton.

Por su parte Federico Ramírez llegó de tercer lugar a 1 min de los dos primeros. En sub 23 Erick Soto quedó campeón al igual que Adriana Rojas en mujeres.