V. Femenina: Edith Guillén logra el bicampeonato

Posted by

La cuarta y última etapa constaba de 116 kilómetros, saliendo del Tecnológico de Santa Clara, y llegando a Chachagua.

En los primeros kilómetros, el equipo de STL Colombia era el que proponía pero no podían montar fuga, aun así movían el lote desde un inicio, algo que cuesta un poco que suceda en estas competencias.

 

A pocos minutos, si se logró hacer una fuga donde estaban Edith Guillén de Coopeservidores Giant, Katherine Herrera y Gabriela Arias de Avimil.

Estas ciclistas llegaron a sacar unos 30 segundos de ventaja, pero el lote respondió rápido y tomó el control.

La segunda y definitiva fuga tenía tambien Herrera, Arias, se unía Susan Camacho de Coopeservidores Giant, y Blanca Martínez de STL Colombia. Las cuatro lograban sacar una uga de 1.50 a eso del kilómetro 40.

En la primera meta volante al kilómetro 57 entró de primera Martínez, segunda Arias y tercera Camacho.

Las escapadas seguían aumentando la ventaja a 2 y 3 minutos, pero Susan Camacho se quedaba descolgada.

Mientras tanto un poco más atrás Edith Guillén, seguía en el lote con Natalia Navarro, hasta ese momento la líder de la vuelta. Guillén intentó irse pero fue controlada.

Para los últimos dos kilómetros, se empieza a desgranar el lote para ir buscando la camisa rosada.

Adelante Arias sacó la suficiente ventaja para culminar de primera, ganar la etapa y hacer sonar a su equipo Avimil.Atrás estaba Guillén, q apretó para llegar de segundo lugar.

Guillén levantó las manos en forma de celebración, ella sabía que logró sacarle la suficiente ventaja a Navarro, y así fue, los únicos 3 segundos que las separaba se rompieron, Navarro entró a 29 segundos y cedió en la última etapa la camisa rosada.