Guillén «Yo sí estaba interesada en ganar»

Posted by

Edith Guillén de Coopeservidores Giant logró su objetivo planteado: el bicampeonato en una vuelta femenina.

La corredora recrotó los tres segundos que tenía Natalia Navarro de Focus sobre ella en la tabla general, y pudo disfrutar del triunfo.

 

Guillén no se guardó nada en la carrera y tampoco en sus declaraciones donde habló de forma abierta sobre lo que piensa de lo sucedido en carrera.

«La carrera estaba muy ajustada, yo desde el principio tenía la mentalidad de ser bicampeona, me lleno de fuerzas muchas cosas que talvez hacian equipos rivales contra nosotras».

«Puedo decir que tal vez estaba un poco segura que el útlimo día me favorecía y que podía sacar 3 segundos o más, entonces decidí desgastarlas un en el  plano, hice intentos de fuga aunque sabía que era muy probable que no me iba a poder ir desde ahi, pero cumplí el objetivo de desgastarlas», apuntó la campeona.

Sobre la fuga que se formó y que llegó a sacar 3 minutos sobre el lote Guillén comentó lo siguiente:

«Fue difícil, a media carrera no sabía que hacer porque ya la fuga adelante nos estaba sacando tiempo, la líder(Navarro) nunca se quiso hacer responsable de la carrera, y nos tocó a nosotros porque yo si estaba interesada en ganar, no me  importó, hice lo que pude y gracias a dios la cosas nos salieron  bien», finalizó.