V. Femenina: Colombia dice presente, y Navarro mantiene liderato

Posted by

La cafetera Rocío Parrado de STL Colombia ganó la tercera etapa de la Vuelta femenina con un tiempo de 3.26.03, mientras Natalia Navarro  mantiene la camisa de líder a un día de que finalice el giro, pero la sigue muy de cerca Edith Guillén.

Parrado logró montar una fuga junto con las ciclistas Cassandra Rodríguez de AVIMIL y Susan Camacho de Coopeservidores Giant. El lote estuvo a 4 minutos de estas tres corredoras, y anteriormente Parrado había ganado la primera meta volante.

La fuga se mantenía, pero el tiempo se recortaba, y minutos antes de la segunda meta volante Parrón se despegó de Rodríguez y Camacho, les sacó alrededor de un minuto y cruzó nuevamente de primera la meta volante.

Mientras tanto Edith Guillén de Coopeservidores Gaint aceleraba y era la pedalista que perseguía a la colombiana, y tras ellas venía el lote principal donde marchaba la líder Natalia Navarro de Focus.

Al final el tiempo no le alcanzó a las costarricenses, sin embargo si pudieron recortar. Parrado entró en solitario a la meta ubicada en el centro de los Chiles, y Guillén le siguió a 1.57 en un grupo encabezado por esta ciclista, y donde la líder Navarro ingresó con el mismo tiempo.

Posiciones etapa III

  1. Rocío Parrado STL Colombia 3.26.03
  2. Edith Guillén de Coopeservidores Giant con 3:28:00
  3. Claudia Castaños de STL Colombia MT

Posiciones tabla general:

  1. Natalia Navarro 7.29.15
  2. Edith Guillén 7.29.18
  3. Marcela Rubiano 7.29.27

Los premios de Montaña mantienen en el primer lugar a Edith Guillén.

Metas Volantes general: Marcela Rubiano con 10, Rocío Parrado con 9 y Cassandra Rodríguez con 8.

Ganadoras de la Etapa categorías menores:

Infantil: María Segura de Cartago con 34:01, se mantiene líder.

Juvenil: Natalia Rojas de Oreamuno con 1:34:01.

Nueva líder juvenil Melissa Hernández de San José.

 

Foto: Fecoci