Los constructores tomaron Leadville

Posted by

  • Rom Akerson de Scott será otro de los nacionales que estarán presentes.

Leadville es como retroceder en la historia unos 60 o 70 años,  casas de madera ,  edificios construidos de ladrillos pero pintados con tonos llamativos como rosado, morados o  azul mientras que en una de las tabernas sobre la calle principal esta como sacada del viejo oeste:  con tablas gruesas que sirven de pared al exterior y ruedas de carrera al frente, eso contrasta con los carros modernos  que transitan sobre las calles de cemento  anchas y perfectamente demarcadas.

 

En esta comundiad que se encuentra a 260 kilómetros del centro de Denver,  lo cual significa un viaje  en automóvil de aproximadamente unas 3 horas, el cual  se desarrolla entre las montañas de Colorado donde los ciclistas de ruta  vienen a mejorar su golpe de pedal en las subidas.

Pero en esta ocasión una vez más Leadville se convierte en el centro de atención por uno de los eventos de MTB de resistencia más importantes las 100 millas ( 160 kilómetros) de Leadville.

Y en esta  competencia un grupo aproximado de 35 pedalistas costarricenses estará poniendo a prueba su resistencia física y mental, sobre todo cuando se llega a la parte más alta del ascenso  los 4.100 mtrs sobre el nivel del mar y en ese punto específico apenas se estará a mitad de carrera.

 

Dentro de los estos nacionales el equipo de Grupo Orosi ya se encuentra en su cuartel a unos 600 mts de la línea que servirá tanto de salida como llegada.

Los constructores están en esta carrera con su jefe de filas Federico Ramírez y sus escuderos Mario Araya y Moises Hernández , mientras que su director técnico  es Andrés Brenes y su asistente Alberto Araya.

Este equipo se encuentra desde el pasado martes reconociendo las laderas por donde subirá la carrera “Esta será la carrera más larga que he realizado en un solo día, porque he competido carreras más largas pero por etapas como por ejemplo la Ruta de los Conquistadores, pero esta será diferente por lo extensa en un solo día”. Federico Ramírez.

En cuanto a lo que ha logrado reconocer de la competencia comentó que la por el momento el trazado es muy pedaleable y comentó que no hay sectores tan técnicos como se ha observado en otros años.

“Ya llegamos hasta la cima y me siento bien a pesar de la altura al final del ascenso, sin embargo hay que estar claros que cuando lleguemos arriba, y nos devolvamos todavía nos faltará la mitad  de la competencia” Lico.

Otro de los pedalistas nacionales que estará presente es el caso del ciclista de bicicletas Scott Rom Akerson quien durante las últimas semanas se concentro en el Cerro de la Muerte para habituarse al tema de la altura.

Un aspecto que todos los pedalistas deberán tener en cuenta es que la bajada se realizará por el mismo sector donde van otros ciclistas subiendo por lo que han mucho riesgo de un accidente situación que deberán manejar los pedalistas al tomar cada curva en la bajada.

Para este viernes Federico, Moises y Mario estarán realizando un reconociemiento de la últma parte del recorrido para quedar listos de cara a la competencia de este sábado que inicia a las 6 : 30 am,  de hecho que en estos momentos Denver esta con el mismo horario que nuestro país. En principio la carrera para el ganador estará sobre las 7 hrs de competencia.