Powerade: Marconi Durán Campeón. Montoya se deja la etapa

Posted by

José Alfredo Montoya y Deiber Esquivel  del equipo (Scotiabank – Dos Pinos – Dhl – Ciclo Guilly), hicieron 1 y 2 en  la sexta fecha de la Copa Powerade, que fue disputada en un trazado de dos giros, el primero de 38 kms y el segundo de 32 kms, en la localidad de San Pedro de Turrubares. En la clasificación general desde la fecha anterior el pedalista Marconi Durán de Coopenae Economy Gallo bike se había proclamado campeón de esta Copa.

 

La etapa comenzó a las 8:30 am, rápidamente se seleccionarían los aspirantes a ganar la fecha y en el ascenso del kilómetro 10 la punta de carrera era ya conformada por Montoya, Esquivel, el sub 23 Erick Soto (Bcr Pizza Hut), Alexander Sánchez (Specialized).

El calor empezó a subir y así permaneció esta cuarteta hasta los 30 kms de carrera, donde pinchó Soto  que no volvió a la rueda de Montoya y Esquivel.

Este duo permaneció el resto de la etapa relevándose y entrarían a meta los dos alzando los brazos.

De esta manera Marconi Duran (Copenae Economy Gallo Bike), que no asistió a esta última fecha debido a que ya contabilizaba los puntos necesarios para proclamarse campeón absoluto de la Copa Powerade 2012 y Deiber Esquivel con los puntos ganados el día de hoy reafirmo la segunda plaza de esta prueba.

Por su parte en la rama femenina Adriana Rojas (Scotiabank – Dos Pinos – Dhl – Ciclo Guilly) ganó de punta a punta esta etapa confirmando su campeonato logrado de forma anticipada en la penúltima fecha de la Copa Powerade 2012.

Las fallas mecanicas no impidieron que Erick Soto venciera en esta última fecha, de esta manera también confirma porque es el campeón 2012 de esta Copa.