Lico y Adriana campeones de la Copa Endurance 2012

Posted by

Escrito por Carlos Vanegas

Federico “Lico” Ramírez  (Grupo Orosi) se coronó campeón de la Copa Endurance 2012, tras ganar la penúltima fecha en un trazado que  tuvo inicio y fin en Ciudad Quesada, pasando por Florencia, La vieja y el Cruce Buena Vista.

 

El recorrido sobre 70 kilómetros ,  inicio con una bonita lucha entre los favoritos por la etapa, tanto Deiber Esquivel (Scotiabank-Dos Pinos-Dhl-Ciclo Guilly) como Marconi Duran ( Coopenae Economy Gallo Bike) pusieron paso para tratar de  hacer daño al tándem Lico Ramirez y Moises Hernández (Grupo Orosi).

En la segunda parte de la etapa Marconi Durán tomó ventaja de 3 minutos sobre “Lico”, Hernández y Esquivel llegando primero a meta, pero el grito de victoria fue ahogado por una  “asistencia irregular al recibir aceite en la cadena después del puesto 3”, según explicó Gaudy Jimenez, Comisaria del evento.

Esta falta permitiría a “Lico” ganar etapa tras aventajar a Deiber Esquivel y su compañero de equipo Moises Hernández, quienes entraron a 7’39 y 8’05 a meta de Lico.

En la categoría sub 23 Erick Soto (Bcr-Pizza Hut) ganó etapa y aseguro campeonato, por su parte  Minor Rojas (Frijoles Tierniticos)  llegó a 12’55 del vencedor sub 23 reafirmando el segundo lugar de esta Copa.

En la rama femenina Adriana Rojas (Scotiabank-Dos Pinos-Dhl-Ciclo Guilly) dómino de principio a fin la etapa, y se consagró campeona anticipada de la Copa Endurance 2012 demostrando su fortaleza y el gran momento por el que está pasando.

Su más cercana rival, Nancy Amores (Puromtb Niner Bikes) arribaría en segunda posición a 19’07  después y el tercer  lugar lo ocuparía Brenda Muñoz (Olman Ramirez-Endurance-Raptor) a 51’22.

En la categoría Master A Luis Diego Sibaja (Scotiabank-Dos Pinos-Dhl-Ciclo Guilly) se adjudicó la etapa, Santos Corea (ECC Ciclo Corea)  entró segundo a 1’03 y Marcos Azofeifa (Roes) tercero a 3’15.