Andrey Amador a tope en los Juegos Olímpicos

Posted by

El cuarto lugar en la clásica Villafranca – Ordizia es el mejor termómetro de la condición  física de Andrey Amador para enfrentar el trazado 250 kms del Gran Fondo en Ruta Masculina en Londres que comienza el próximo sábado 28 de julio a las 3:00 am hora costarricense. Su estado de forma se vio reflejado al seguir el ataque del colombiano Esteban Chávez (Team Coldeportes)  y Gorka Izaguirre (Euskaltel Euskadi) que a la postre harían el 1 y 2, en un embalaje donde Amador enseño su velocidad para rematar 4º  esta clásica disputada en el País Vasco.

La ruta olímpica iniciará en el sector The Mall con 70 kms planos y entrará en un circuito de 9 giros en el sector de Box Hill, se accederá por una calle estrecha, 5 kilómetros en subida, algunos sectores de caracol, curvas muy cerradas, y otros puntos ondulados.

Según la nota publicada por La Nación, Jose Adrián Bonilla, seleccionador nacional espera que su dirigido entre en el top 20 y con un poco de suerte se lleve una medalla, además indica que el ligero ascenso podría ser aprovechado para evitar la llegada masiva.

Bonilla agregó que parte de la estrategia se puede basar en estar siempre cerca de los corredores importantes para una llegada masiva «intentar una fuga solamente para figurar sería un suicido, tenemos que mantenernos cerca de los mejores, para tener una buena posición», indicó el entrenador al diario La Nación.

Al no ser un sprinter, Andrey Amador  deberá atacar de lejos esperando que cuaje una fuga en el momento indicado y así evitar la llegada con equipos fuertes como el australiano que cuenta en sus filas con Mathew Goss y su lanzador Simon Gerrans, o el equipo británico con el flamante 1-2 del Tour de Francia,  Bradley Wiggins y Chris Froome apoyando  la llegada del campeón mundial de ruta Mark Cavendish y su lanzador Ian Stannard.

Otro equipo que estará en la pelea es el alemán, con sprinters de la talla de John Degenkolb y André Greipel.