Lico y Adriana se enfundan la AMPM

Posted by

La Copa AMPM, llegó a su final esta mañana en el Alto del Ochomogo, donde en la élite de hombres fue donde no habia nada definido entre Federico Ramírez del Grupo Orosi Specialized y Jonathan Carballo del Economy Rent a Car.

El circuito estaba pactado para un total de 6 vueltas, donde la parte técnica no era ta exigente como en las fechas anteriores, es este domingo la pista era mucho más pedaleable, pero con unos sectores de ascenso más exigentes que en las anteriores carreras.

En esta lucha mano a mano entre Carballo y Lico solo había espacio para el triunfo sin ningún fallo el panorama era claro un triunfo de Jonathan le daba el título mientras que Federico necesitaba ingresar por delante de Jhonatan para revalidar el cetro.

Con esta premisa arrancó el circuito a las 8 30 de la mañana, en las primeras 2 vueltas hubo un grupo de 4 pedalistas que tomaron la delantera : Jonatan Carballo, Federico Ramírez, Allan Morales del BCR PIZZA HUT y Paolo Montoya de Scotiabank Dos Pinos.

La carrera entró en un punto de quiebra en favor de Federico Ramírez en la tercera vuelta  cuando Paolo Montoya se logró adelantar en solitario y sacar una ventaja de casi dos minutos con esa posicion de MOntoya le benefició a Lico porque no le daba chance a Jonatan de conseguir los puntos necesario para arrebatarle el título a Federico Ramírez.

Carballo hizo un úlitmo esfuerzo para las dos últimas vueltas soltando de rueda a Federico y fue a buscar a Paolo para conseguir el primer puesto; sin embargo la diferencia ya era insalvable, en el paso por la meta el trinfo le correspondió a Paolo MOntoya el segundo puesto para Jonatan Carballo y la tercera casilla para Federico Ramírez.

COn los puntos repartidos Federico Ramírez del Grupo ORosi se proclama por octava ocación como monarca de la AMPM.

En el genero femenino Adriana Rojas de GUilly ya habia liquidado el título desde la fecha anterior, de esta manera consigue su sexto título de la AMPM

Campeones Copa Nacional AM PM

Élite

Federico Ramírez de Grupo Orosi-Specialized.

Adriana Rojas de Scotiabank-Dos Pinos-DHL-Guilly.

Sub 23

Andrey Fonseca de BCR-Pizza Hut

Juvenil

Luis Camacho de BCR-Pizza Hut.

Natalia Rojas del C.C.D.R de Oreamuno.

Pre Juvenil

Marcos Sánchez del C.C.D.R de Paraíso.

Verónica Hidalgo de Fuji Periódico Mi Tierra.

Infantil

Fabián Chavarría de Belén.

María José Segura del C.C.D.R de Cartago.

Máster

A. Allan Cordero de Constructora ARPO.

B. Melvin Rojas de Scotiabank-Dos Pinos-DHL-Guilly.

C. Domingo García de Ciclo Yuba San Ramón.