¡ Campeones! Montoya y Rojas logran doblete para Scotiabank

Posted by

Fonseca y Camacho para Pizza Hut dan futuro al techo rojo

La dupla de Scotiabank conformada por Paolo Montoya y Adriana ROjas consiguió el doblete  del cetro élite durante el campeonato nacional de XCO que se desarrolló en el Ochomogo. El circuito fue pactado para un total 6 vueltas, en el caso de hombres y cuatro para las mujeres.

 

Paolo y su primer cetro, el seleccionado para los olimpicos de Londres 2012, tenía la meta clara viajar a la capital londinense con su título bajo el brazo, eso significaría a su confianza para la prueba olímpica. Montoya solo debío esperar las primeras 3 vueltas para tomar las riendas de la carrera, cuando junto a él estaban Federico Ramírez del Grupo Orosi, Jonatan Carballo de Economy y Allan Morales del BCR PIZZA HUT. Sin embargo Ramírez y Carballo estan en la disputa de la Copa AMPM.

Con el panorama de que cada quien estaba por su carrera, Montoya no esperó más y para la tercera vuelta atacó en una de las subidas para dejar rezagados a todos sus rivales hasta que sacó 1. 49 segundos y con lo cual estaba consolidando su cetro nacional.

POr detras Jonatan Carballo ataco para vuelta número cuatro y logró venirse en solitario, de esta manera el primero y segundo lugar ya estaban solidos entre Montoya y Carballo, mientras que para el tercer puesto la disputa era total entre Federico y Allan Morales.

Para la quinta vuelta un desperfecto mecánico hizo que Federico cayera al cuarto puesto yperdía el podium por un minuto ante Allan  Morales faltando, pero en la última vuelta con la bicicleta reparada Federico Ramírez logró conectar con Allan Morales y atacarlo a un par de kilómetros para la meta y dejarse el tercer puesto.

En mujeres, Adriana Rojas no se cansa de sumar títulos nacionales y es que ya colecciona un total de siete en su curriculum, la brumosa no tuvo problemas desde la primera vuelta de las cuatro que debían realizar en tomar el control de las carrera y ampliar su ventaja hasta que ratificó porque no ha perdido una sola carrera de XCO en nuestro país.

En principio se esperaba que Katerine Herrera de AVIMIL lograra estar más cerca luego de sus fogueos en Copa del Mundo en Canada y EE UU, sin embargo nunca logró estar cerca de Rojas para pelarle el cetro.

En contraposición la sorpresa del día fue el segundo lugar de Nancy Amores de San Ramón y en la tercera casilla esta la joven Gabriela Arias de AVIMIL quien ha conseguido su primer podium de la temproada.

 

 

Campeones Nacionales

Élite

Paolo Montoya de Scotiabank-Dos Pinos-DHL-Guilly

Adriana Rojas de Scotiabank-Dos Pinos-DHL-Guilly

Sub 23

Andrey Fonseca de BCR-Pizza Hut.

Juvenil

Luis Camacho de BCR-Pizza Hut

Carla Céspedes del C.C.D.R. de Poas.

Pre Juvenil

Henry Solís del C.C.D.R de Pérez Zeledón.

Verónica Hidalgo de Fuji Periódico Mi Tierra.

Infantil

Fabián Chavarría de Belén.

María José Segura del C.C.D.R de Cartago.

Máster

A. German Muñoz de Bicicletas Trek.

B. Melvin Rojas de Scotiabank-Dos Pinos-DHL-Guilly.

C. Miguel Castro de El Bosque.