Lico «Logramos uno de los objetivos»

Posted by

Aunque Federico «Lico» Ramírez ingresó de tercero en la última fecha de la copa AMPM, el brumoso logró su objetivo de conquistar este campeonato, sin embargo no así el campeonato nacional de montaña.

 

Ramírez asegura que luchó hasta el final, «logramos ganar la copa, pero uno de los objetivos de Grupo Orosi era la copa, endurance, y ahora vamos a 100 millas, y último objetivo es la conquistadores».

«Sabíamos que ibamos a tener un rivales bastante fuertes, hicimos las cosas difertenes, salimos bastante calientes para estar cerca, pero Paolo nos sacó una diferencia importante en una subida, y después me quedé con «Jon», pero no puede cerrar».

«Estuvimos trabajando por las dos cosas, pero por la diferencia que sacó Paolo tuve que enfocarme durante el recorrido con la AMPM».

Lico viajará el día 7 de agostoa Denver, Estados Unidos para competir en las 100 millas, «hemos estado entrenando mucho en altura, vamos con muy buena preparación», aseguró Ramírez.

Por su parte Jonathan Carballo, segundo lugar de la fecha dijo que estuvo muy cerca de lograr el campeonato de la copa AMPM, «se hizo todo lo que se pudo, luchamos hasta el final sabemos que Paolo venía muy bien sobre todo porque esta a las puertas de las olimpiadas, él ha demostrado que todo el año ha estado bien, y Lico también estuvo muy fuerte, creo que la diferencia estuvo en la fecha de Orosi que no pude ir».

Como análisis de todas las jornadas, que culminaron este domingo, Carballo dijo que le ayudo la parte técnica, «porque eso me gusta mucho, me favorece un poco, y asi es el cross country que sea bastante técnico y atractivo para el público».

«La verdad es que estoy muy contento con esta primer temporada del año, ahora esperar el ciclismo de ruta, y colaborar para el equipo».