Mudarra y Marín consiguen la etapa en sprint final

Posted by

Hoy se celebró la tercera etapa de la Vuelta de la Juventud Kölbi 2012, los ganadores del día fueron Pablo Mudarra del BCR-Pizza Hut y Gabriel Marín del CCDR de Cartago, en las categorías Sub 23 y juvenil respectivamente.

Los Sub 23 debían completar 112 kilómetros entre la comunidad de Orotina y Esterillos, una etapa que estuvo comandada por JPS-Giant y BCR-Pizza Hut, donde los ataques fueron constantes durante todo el trayecto.

Es faltando 20 kilómetros a meta que se desprende una fuga importante con ciclistas de las 2 escuadras entre ellos marchaban el líder, Fabricio Quirós, Rodolfo Villalobos y Joseph Chavarría; ahí se repartiría la etapa.

Mudarra obtiene la victoria en el sprint final, segundo es Chavarría y tercero Villalobos, todos con un tiempo de 2:48:03.

La general de esta categoría se mantiene al día de hoy con Mudarra a la cabeza con un acumulado de 3:27:19, segundo Fabricio Quirós con 3:27:38 y tercero Joseph Chavarría con 3:27:41.

Además, los Sub 23 disputaron 2 Premios de Montaña los cuales se ubicaron en Villa Caletas y una Meta Volante en el kilometro 61 a la altura del Mega Súper de Jacó.

La clasificación de Montaña queda de la siguiente manera, Fabricio Quirós con 16 puntos, Rodolfo Villalobos con 10 y Bryan Villalobos con 6 puntos.

En metas volantes Juan Fallas de Frijoles Tierniticos va a la cabeza, segundo es Jorge Vargas de ROES-Selther y tercero Sergio Valdivia de Olman Ramírez.

En categoría juvenil el vencedor de la etapa fue Gabriel Marín de Cartago quien gana al sprint final, el segundo fue Marco Solís y tercero Luis Centeno, todos con un tiempo de 2:40:13, tras completar 95 kilómetros de recorrido.

La clasificación general se mantiene con Marcos Solís como líder con un tiempo de 3:21:10, el segundo es el pizzero Luis Camacho con 3:22:05 y tercero Justin Solano con 3:22:15.

Camacho además, es líder en la Montaña, seguido de Kevin Murillo de San José y César Angulo de ACIR es tercero. Los Premios también se ubicaron en Villa Caletas.

Las metas volantes fueron para Gabriel Marín, el segundo en la general es Luis Centeno de Belén y Luis Camacho es tercero.

La etapa de este sábado sale a las 8 de la mañana del Tecnológico de Santa Clara hacia la comunidad de Los Chiles, en total se correrán 117 kilómetros.

FUENTE FECOCI