V. Juventud: Mudarra quebró el crono

Posted by

La Vuelta de la Juventud inicio este miércoles con un prólogo de un kilómetrro en el Velodromo Parque de la Paz, la misma fue ganada por el pedalista del BCR PIZZA HUT Pablo Mudarra quien detuvo el crono en 1 08 95 y de esta manera quebró el tiempo de todos sus rivales en la categoría sub 23.

 

La prueba contó con varios tiempos de referencia que rondaban el minuto con once segundos,sin embargo fue hasta que llegó el momento de lanzar a Elias Vega de la JPS Giant cuando se comenzó a reflejar los verdaderos tiempos de referencia debido a que Vega detuvo el crono en 1.10.20, luego la misma Junta de Protección logró amarrar con  Rodolfo Villalobos un mejor tiempo 1.10.18.

Aunque los tiempos fueron realmente buenos solo un pedalista inquietaba a las tiendas rojas de los chanceros: Pablo Mudarra el joven velocista del BCR PIZZA HUT quien una vez que comenzó a pistonear sobre las bielas de su bicicleta, los tiempos en cada una de las tres vueltas fueron siendo mejores para el brumoso quien cerró su tiempo total en 1.08.95.

Aunque algunos corredores faltaron por competir posterior a Pablo Mudarra lo cierto del caso es que ninguno logró acercarse a el tiempo de referencia del  joven pizzero.

«Estoy muy felíz, me mentalicé en tratar de bajar los tiempo porque Elias habia logrado un muy buen tiempo y no iba  a ser fácil, pero creo que lo importante fue la salida donde la hice muy rápida y luego logre sostener hasta la tercera vuelta en este prólogo» Pablo Mudarra.

Sobre la etapa de mañana comentó que es una etapa clave para él porque es conocido que Rodolfo Villalobos al igual que Elías Vegas son ciclistas muy fuertes y principalmente Villalobos que en la montaña sube bien «mañana trataré de perder el menor tiempo posible para pelear por la Vuelta».