Se viene la Vuelta de la Juventud

Posted by

Este miércoles 11 de julio arranca la Vuelta de la Juventud Kölbi 2012, en total se correrán 5 etapas entre las comunidades de Turrubares, Orotina y San Carlos.

La Vuelta inicia con un prólogo en el Velódromo Nacional, los ciclistas deberán completar un kilómetro, el jueves tendrá lugar una Crono Escalada entre San Pablo de Turrubares y Puriscal, con un recorrido de 20,4 kilómetros. La tercera etapa es una prueba de ruta de 112 kilómetros entre La Vaquita en Orotina y Esterillos.

La cuarta y quinta etapa se desarrollarán en San Carlos, el sábado los ciclistas tomarán partida en el Tecnológico de Santa Clara hacia Los Chiles, pasando por las comunidades de La Perla, el Cruce de Monterrey- Muelle, Muelle, Boca Arenal y Pavón, culminando en Importadora Monge de Los Chiles, para un total de 116 kilómetros.

El giro cierra en Chachagua, luego de que Sub 23 salgan de Santa Clara mientras que Juveniles del Cruce de Monterrey-Muelle. Todas las etapas salen a las 8 de la mañana.

Campeones Vuelta de la Juventud

El actual campeón Sub 23 es Román Villalobos de JPS-Giant, pero este año el ciclista no formará parte del evento ya que se encuentra el extranjero, sin embargo la escuadra tratará de retener el Campeonato para su equipo, así lo dejo ver Yurandir Leandro, Director Técnico.

“Vamos a defender el título que obtuvimos el año pasado con Román Villalobos, el estará ausente ya que se encuentra haciendo una pasantía en España; hemos preparado un grupo de muchachos, ellos llegan con muy buen ritmo de carrera y esperamos poder pelear la Vuelta. Tenemos a Rodolfo Villalobos que es de nuestros ciclistas importantes, pero con el van a estar Elías Vega, Bryan Villalobos, Joseph Chavarría, entre otros. Si bien es cierto somos un equipo pequeño de 6 pedalistas sabemos que los muchachos se encuentran bien preparados y tienen buenas condiciones”, comentó Leandro.

En la categoría Juvenil el campeón es Romel Morales del equipo BCR-Pizza Hut, quien este año pasa a ser parte de la Sub 23, no obstante el corredor más fuerte del equipo en esa categoría en Pablo Mudarra.

“Hemos venido sosteniendo un ritmo después del Campeonato Nacional y lo importantes es que vamos a intentar ganar, son muchos días de carrera, nada está. Es una bonita oportunidad para exponer al equipo, Mudarra se estrena como campeón nacional élite y sub 23, el equipo lleva su gente para tratar de protegerle y lo importante es que se vayan dando las cosas poco a poco. Es una vuelta que siempre se las trae, nosotros hemos ganado muchas, el año pasado perdimos, nos sorprendió muy bien la gente de Junta y este año parece que también va a ver una pelea muy bonita entre ellos y nosotros”, comentó Albin Brenes, Director Técnico del BCR-Pizza Hut.

Entre los equipos que este año tomarán partida del evento se encuentran JPS-Giant, BCR-Pizza Hut, Coopenae-Economy-Gallo Bikes, Frijoles Tierniticos-Reenfrio-Alaska, Coronado-Bicicletas Scott, Olman Ramírez, C.C.D.R de Paraíso, San José, Cartago y Pérez Zeledón.

En total correrán 55 ciclistas sub 23 y 56 juveniles.

 

FUENTE FECOCI.COM