Villalobos campeón y Mudarra pone el cierre

Posted by

  • Mudarra se lleva la última etapa en el sprint

Este domingo se corrió la etapa que daba fin a la Vuelta al Caribe, un circuito en los alrededores de Limón coronó a los vencedores que por 3 días recorrieron la hermosa provincia.

El ganador de la etapa fue Pablo Mudarra del BCR-Pizza Hut tras conseguir el sprint final en meta, el segundo lugar fue José Vega de JPS-Giant y Enrique Artavia de Coopenae-Economy-Gallo Bikes es tercero, todos con un tiempo de 2:44:29.

Sin embargo, Steven Villalobos  de Coronado- Bufete Guzmán y Álvarez logró mantener su liderazgo y resultó máximo vencedor del evento con un tiempo acumulado de 9:27:24, el segundo lugar fue para su compañero de equipo Pablo Araya con 9:31:47 y tercero fue Marco Salas de JPS-Giant con 9:31:59.

Desde el día de ayer Villalobos lograba colocarse a la cabeza de la Vuelta, por lo tanto, la estrategia de la escuadra para hoy fue controlar las fugas importantes que se pudieran concretar, “muy contento de haber obtenido el triunfo, felicitar a la organización por este excelente evento y motivarlos a que sigan haciéndolo. Fue una etapa muy difícil y complicada, incómoda con muchas curvas, pero gracias a Dios el equipo respondió bien y obtuvimos el primer y segundo lugar de la general que eran los objetivos fundamentales,” comentó Villalobos.

La primer meta intermedia se diputó en el kilómetro 29, frente al hotel Westfalia, la consiguió Juan Fallas de Frijoles Tierniticos-Alaska-Reenfrio y el segundo fue Eddy Ramírez, con este resultado Fallas se aseguraba el Campeonato con 15 puntos.

El liderato general de la categoría Sub 23 lo consiguió Fabricio Quirós del BCR, quien en la etapa de ayer logró ubicarse en el segundo lugar de esta categoría, Pablo Arce de Coopenae es sub campeón y el tercer lugar lo consigue Brian Salas del Ciclo Olman Ramírez.

 

Resultados

General Individual

Steven Villalobos, (Coronado-Bicicletas Scott) 9:27:24

Pablo Araya, (Coronado-Bicicletas Scott)  9:31:47

Marco Salas, (JPS-Giant)  9:31:59

General Sub 23

Fabricio Quirós, (BCR-Pizza Hut) 09:33:41

Pablo Arce, (Coopenae-Economy-Gallo Bikes) 09:33:59

Brian Salas, (Ciclo Olman Ramírez) 09:35:37

General  Metas Volantes

Juan Fallas, (Frijoles Tierniticos-Alaska-Reenfrio) 15 puntos

Eddie Ramírez, (Coopenae-Economy-Gallo Bikes) 13 puntos

Fabricio Quirós, (BCR-Pizza Hut) 5 puntos